Cristo Romero, Gonzalo e Iván Calero, jugadores del Málaga CF

Cristo Romero, Gonzalo e Iván Calero, jugadores del Málaga CF

Málaga C.F.

Guede tendrá que decidir qué hace con los cedidos del Málaga CF

Calero, Gonzalo y Cristo han tenido un protagonismo desigual en los equipos en los que han estado en préstamo esta temporada.

6 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Los ocho partidos que ha dirigido Pablo Adrián Guede al frente del Málaga CF han permitido tener pistas de lo que puede ser la próxima temporada, qué jugadores de los que hay serán importantes y cuáles están en la rampa de salida o, en caso de quedarse en las filas blanquiazules, partirán los últimos de la fila. Pero hay tres que estarán el próximo 4 de julio en el arranque de la pretemporada sobre los que no se ha podido adivinar nada. Se trata de los cedidos Gonzalo, Iván Calero y Cristo Romero

El portero argentino, Gonzalo Crettaz, ha estado toda la temporada cedido en el CD Badajoz, donde ha firmado 24 partidos como titular en Primera RFEF encajando 20 goles. Arrancó la temporada como suplente hasta la jornada 9, donde se puso por primera vez bajo palos. Con un paréntesis de cinco jornadas, Gonzalo agarró de nuevo la titularidad y ya no la ha soltado hasta el final de la temporada. 

El argentino, que había jugado dos partidos con el Málaga hace dos temporadas, carecía de experiencia más allá del Atlético Malagueño, por lo que ha aprovechado la cesión para coger minutos y pelear el puesto, en este caso con un veterano como Limones, con muchos partidos en Segunda División a sus espaldas en las filas del Mirandés. 

Entre los planes que tiene el Málaga CF con Gonzalo está el de que se quede en la primera plantilla. Las apreturas económicas pueden primar a la hora de cubrir una posición que se queda vacía el 30 de junio con las salidas de Dani Barrio y Dani Martín, pero para la que solo falta que sea oficial la llegada de Manolo Reina, que llegaría libre desde el Real Mallorca. 

Iván Calero es otro de los que ha tenido que salir para coger vuelo. En su caso era más que necesario, y por eso recaló en el AD Alcorcón en el mercado de invierno. Por un lado, el overbooking que había en el lateral derecho con Víctor Gómez e Ismael Casas; y por el otro, el hecho de que saliera de una lesión que lo tuvo fuera de los terrenos de juego nueve meses.

Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda lo apartó de los terrenos de juego a mitad de la pasada temporada. No pudo volver hasta septiembre, cuando tuvo minutos contra la Ponferradina. No volvió a jugar hasta el mes de noviembre, cuando disputó los 90 minutos frente al Tenerife. 

La competencia en el puesto lo obligó a buscar una salida en enero y se fue cedido al Alcorcón, donde a pesar de descender, Calero ha vuelto a sentirse futbolista jugando dieciséis partidos, quince de ellos como titular. En la mitad de ellos ha disputado los 90 minutos y ha marcado un gol.

Su rodaje fuera de La Rosaleda era necesario y ahora arrancará la pretemporada desde cero. En principio, en la plantilla está Ismael Casas como lateral derecho, pero es posible que llegue más competencia. De todas formas, en su primera temporada en el Málaga CF antes de la lesión, Calero ya demostró polivalencia jugando en la izquierda e incluso algo más adelantado. Ahora tendrá que hablar con Guede para que le cuente sus planes. 

El lateral izquierdo Cristo Romero apuntó alto en sus primeros partidos lejos del Málaga CF. El de Algeciras se fue en préstamo a la Real Sociedad B, pero en el inicio de la temporada, debido a las lesiones, llegó a entrar en los planes de Imanol Alguacil para el primer equipo txuri urdin. Romero debutó incluso con la Real Sociedad en Primera División contra el Elche. 

A las órdenes de Xabi Alonso en el filial donostiarra arrancó la temporada siendo titular. Eso fue así hasta la jornada 16, cuando el joven lateral ya no volvió al once y sus apariciones fueron cada vez más esporádicas. De hecho, desde entonces solo ha sumado 91 minutos repartidos en cinco partidos. Antes había jugado casi mil minutos. 

A nivel deportivo, es la cesión menos rentable de las tres que ha llevado a cabo el Málaga CF, no así económicamente, ya que la Real Sociedad se hizo cargo de su ficha además de abonar 100.000 euros. Según informó el diario Málaga Hoy en su día, si los vascos no ejecutan una opción de compra que había en la cesión, abonarán otros 100.000 euros. 

Romero tiene contrato con el Málaga hasta junio de 2023, por lo que será otro de los que esté a las órdenes de Guede el 4 de julio. En su puesto ya tiene el Málaga CF a Javi Jiménez, además de la que más que previsible permanencia en el primer equipo de Víctor Olmo. 

En los planes de Guede, de viaje a México para recoger sus pertenencias y regresar a Málaga cuanto antes, está el futuro de estos tres nombres.