Jozabed Sánchez en una imagen de archivo

Jozabed Sánchez en una imagen de archivo Málaga C.F.

Málaga C.F.

Los deberes de ‘La Cueva’ (III): Refuerzos para llevar la manija del Málaga CF

Tras una temporada inédito por la rotura del cruzado, Luis Muñoz está llamado a liderar el centro del campo del equipo de Pablo Guede. 

3 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Una vez finalizada la temporada 2021-2022, EL ESPAÑOL de Málaga analiza línea por línea la situación y las necesidades de la plantilla del Málaga CF de cara al curso que viene que se pondrá en marcha con el arranque de la pretemporada el próximo lunes 4 de julio. ‘La Cueva’, como se conoce al despacho de Manolo Gaspar y todos los miembros de la dirección deportiva, tienen faena por delante hasta que arranque la competición el próximo 14 de agosto.

La identidad a un equipo de fútbol se la da su sala de máquinas. Sobre todo, cuando está perfectamente engrasada. Pero en el caso del Málaga CF, entre sanciones y lesiones, esta temporada no ha terminado de alcanzar una regularidad que dotara al cuadro blanquiazul de consistencia y personalidad. 

Lo primero fue el rejonazo que supuso la lesión de Luis Muñoz en la jornada 7 del campeonato. Con un proyecto armado en torno al capitán, la lesión del 8 fue un misil a la línea de flotación del equipo. 

Habiendo asumido esa realidad, hombres como Genaro y, sobre todo, Alberto Escassi, estaban llamados a liderar al equipo desde el centro del campo. Pero las lesiones de uno y las sanciones de otro no han permitido dotar al centro del campo del Málaga de la continuidad necesaria. 

Por delante, Jozabed ha llevado la manija en la mayoría de partidos, pero sin sustituto. No lo terminó de ser Ramón, también mermado durante un tramo de la temporada, ni tampoco Febas, llegado en el mercado de invierno y que jugaba en una posición más adelantada. 

En la corta de etapa de Guede, Escassi ha sido central y el entrenador ha mostrado sus intenciones con Dani Lorenzo, al que ha colocado en el centro del campo en los dos partidos más importantes de la temporada. 

De cara al próximo curso, las certezas en la medular son Luis Muñoz, Genaro, renovado hasta 2024, Ramón, y Dani Lorenzo. Si se tiene en cuenta la posición de Alberto Escassi en el campo en todos los partidos dirigidos por Pablo Guede, el paleño será un miembro más de la retaguardia. 

Con esta nómina, la posición más coja en la de pivote puro, para la que solo estaría Genaro, por lo que es previsible que Manolo Gaspar y Pablo Guede tengan en la agenda algún sustituto del sevillano. 

Para la creación están Jozabed, lesionado en el tramo final pero imprescindible en los planes del entrenador argentino, y Ramón, al que todavía le falta un punto de cocción que le permita tener regularidad. 

El club está intentando incorporar a Aleix Febas, que llegó en el mercado de invierno cedido por el Real Mallorca y sobre el que el Málaga CF tiene una opción de compra de 350.000 euros. Algo asumible. El ilerdense podría ser una pieza más para colocarla en la línea de creación. 

De no llegar a un acuerdo con el Málaga, ya que parece que el sueldo es el principal obstáculo para que Febas recale en la disciplina blanquiazul, buscar en el mercado en un perfil similar al del canterano del Real Madrid podría ser otra de las prioridades de ‘La Cueva’. 

Es fundamental tener recambios de garantías para una zona del campo que esta temporada ha estado muy castigada por las lesiones, ya que casi todos, Luis Muñoz, Genaro, Ramón o Jozabed han tenido que pasar por la enfermería durante un periodo razonable de tiempo cada uno.