Manolo Reina puede ser el próximo portero del Málaga CF

Manolo Reina puede ser el próximo portero del Málaga CF Real Mallorca

Málaga C.F.

Los deberes de ‘La Cueva’ (I): Estabilidad para la portería del Málaga CF

La dirección deportiva encabezada de Manolo Gaspar tendrá que recomponer el puesto de portero desde cero. Manolo Reina será el primero en llegar.

1 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Una vez finalizada la temporada 2021-2022, EL ESPAÑOL de Málaga analiza línea por línea la situación y las necesidades de la plantilla del Málaga CF de cara al curso que viene que se pondrá en marcha con el arranque de la pretemporada el próximo lunes 4 de julio. ‘La Cueva’, como se conoce al despacho de Manolo Gaspar y todos los miembros de la dirección deportiva, tienen faena por delante hasta que arranque la competición el próximo 14 de agosto. 

El Málaga CF suma dos temporadas consecutivas sin encontrar la regularidad en una de las posiciones donde más lo requiere. La portería. Si Pellicer apostó por alternar en la 20-21 a Dani Barrio y Juan Soriano, 'Zamora' este curso defendiendo la portería del Tenerife, José Alberto, Natxo González y Pablo Guede han tenido gustos diferentes la hora de elegir a un guardameta. 

Dani Martín y Dani Barrio han sembrado las dudas en las gradas durante todo el curso, excepto en el tramo final, cuando Martín, cedido por el Betis, ha espantado posibles fantasmas y ha sido clave en varios partidos cuando el Málaga peor lo tenía. Pablo Guede no ha tenido ninguna duda en este aspecto y le ha dado todos los partidos, incluso el de Lugo, sin nada en juego. Pero un golpe de calor lo obligó a quedarse en el banquillo. 

Dani Barrio arrancó bajo palos con José Alberto, pero al asturiano a la mínima lo relegó a la suplencia. Barrio fue el hombre de confianza de Naxto González en los diez partidos que dirigió al Málaga CF. 

Ninguno de los dos defenderá la portería malaguista la próxima temporada, por lo que Manolo Gaspar y el resto de miembros de ‘La Cueva’ tiene rehacer esa línea del equipo por completo. 

Tiene que buscar el Málaga CF un perfil que le dé regularidad y estabilidad a la portería blanquiazul y al resto del equipo. Un líder bajo palos.

El primer miembro, y parece que el que será clave, ya está prácticamente cerrado a falta de confirmación oficial. Se trata del malagueño Manolo Reina. Veterano portero de Villanueva del Trabuco que se formó en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul. 

Después de su periplo por Cartagena, Levante y, sobre todo Mallorca, donde ha sido el capitán hasta el último partido de Liga, Reina terminará sus días como portero en el Málaga CF. Con 37 años y el bagaje de dos ascensos a Primera División con el equipo bermellón, Reina puede aportar al Málaga un poso de experiencia que requiere el puesto de portero. 

Además de Reina, la dirección deportiva tendrá que decidir qué perfil quiere que le haga la competencia a Manolo Reina. Si un actor secundario o alguien que llegue también con la vitola de titular. Eso no ha terminado de funcionar en las dos últimas temporadas. 

Se espera que el tercer portero siga siendo Dani Strindholm, guardameta del Atlético Malagueño, toda la temporada a caballo entre los dos equipos. 

Falta por saber qué querrán hacer tanto Guede como Manolo Gaspar con Gonzalo, que regresa tras la cesión que ha tenido en el Badajoz, donde ha tenido ritmo de competición ya que ha disputado 23 partidos como titular en el cuadro pacense. 

La portería es uno de los deberes clave que tiene ‘La Cueva’ y puede ser uno de los primeros que se resuelva.