Manolo Reina durante el Osasuna-Mallorca

Manolo Reina durante el Osasuna-Mallorca EFE

Málaga C.F.

Una base malagueña para el Málaga CF 22-23

Manolo Gaspar y Pablo Guede ya trabajan en un proyecto que girará en torno a jugadores malagueños como Manolo Reina, Escassi y Luis Muñoz.

27 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

No ha acabado de la temporada de manera oficial, pero el Málaga CF sí ha cumplido el objetivo de mínimos, la permanencia en Segunda División. Con esto, ya se piensa en lo que puede venir y Manolo Gaspar y Pablo Guede están manos a la obra dándole forma a lo que será el Málaga 2022-2023. Y tiene aroma malagueño. 

Las apreturas económicas obligan a los equipos a tirar de jugadores de la casa, o al menos, que conozcan el club y el entorno. Y una mezcla de eso parece que liderará el vestuario dirigido por Pablo Guede la próxima temporada. 

El primer movimiento del mercado va en ese sentido. La previsible llegada de Manolo Reina, portero de Villanueva del Trabuco de 37 años, supone la incorporación de un jugador criado en el Málaga, con el que llegó a debutar en Primera, y con madera de capitán. De hecho, hasta que ha acabado la temporada ha sido el capitán del Mallorca, aunque con poco protagonismo en el segundo tramo de la temporada.

La veteranía y la experiencia en la categoría le dan ese marchamo de liderazgo a Reina, que formó parte de la generación campeona de España juvenil en Cambrils en el verano de 2003. Reina, de la generación de Manolo Gaspar, ya se ha despedido del Mallorca y llega al Málaga para acabar su trayectoria como futbolista profesional después de haber pasado por Levante y Cartagena, donde además coincidió con Gaspar. 

Según diversas informaciones, firmará por dos temporadas, hasta 2024. 

A Reina le esperan en el vestuario otros dos líderes con pedigrí malagueño. Luis Muñoz, primer capitán del equipo, y Alberto Escassi, tercer capitán. 

Precisamente Muñoz y Escassi tomaron la palabra tras el partido del Burgos para entonar el mea culpa por parte de la plantilla. Siendo el paleño especialmente duro en la autocrítica. 

Luis Muñoz será el eje sobre el que gire de nuevo el proyecto blanquiazul, frustrado esta temporada por la rotura del ligamento de la rodilla izquierda que lo ha apartado de los terrenos de juego durante siete meses. 

Será la cuarta temporada consecutiva del ‘8’ malaguista como jugador del primer equipo tras la fuerte apuesta que hizo el club para retenerle. Es el líder indiscutible de este equipo y conoce el club como nadie dentro del vestuario. 

Otro de los líderes del ‘nuevo’ Málaga que preparan Manolo Gaspar y Pablo Guede será Alberto Escassi. El paleño cumplirá su tercera temporada en La Rosaleda el próximo curso y, desde que llegó ha sido un líder natural del equipo. 

Guede ha apostado por él como central desde el primer día contra el Valladolid, y en función de cómo se refuerce el equipo puede seguir desempeñando esa labor. 

Junto a estos tres nombres llamados a llevar el timón la próxima temporada habrá otros jugadores nacidos en Málaga o la provincia que pueden ser claves en el próximo proyecto blanquiazul, como el caso de Dani Lorenzo, uno de los ojos derechos de Pablo Guede. El marbellí tiene todas las papeletas para quedarse en el primer equipo la próxima temporada. 

Falta por saber el rol que tendrán otras perlas de la Academia como Kevin, que ha perdido todo el protagonismo con el entrenador argentino, o Andrés Caro para ver cómo de malagueño es el nuevo Málaga CF.