Vadillo se lamenta durante el Málaga CF-Burgos

Vadillo se lamenta durante el Málaga CF-Burgos La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF firma una salvación que no merece en el campo

El equipo de Guede cae 0-1 contra el Burgos en La Rosaleda pero aprovecha las derrotas de Real Sociedad B y Amorebieta para asegurarse la salvación.

21 mayo, 2022 22:29

Noticias relacionadas

Cuando González Esteban señaló el final del partido, La Rosaleda estalló con una sonora pitada a los suyos. Antes, todo el estadio entonaba el "jugadores peseteros". La plantilla y el cuerpo técnico, junto con Manolo Gaspar, director deportivo y arquitecto de este equipo, aguantaban el chaparrón sobre el césped. El Málaga CF acaba de firmar una permanencia que no se había ganado sobre el césped, donde en el peor partido de la era Guede caía por 0-1 y cerraba el curso en su estadio con cero victorias en los últimos cinco meses.

De entrada, no arriesgó Guede en el once apostando por los mismos jugadores que se trajeron tres puntos y media permanencia de Tenerife. La única duda era quién supliría al sancionado Brandon y apostó por su compatriota Pablo Chavarría. El resto, los mismos, con Ismael Casas dejando de nuevo a Víctor Gómez sentado en el banquillo. 

El partido arrancó con imprecisiones en ambos bandos hasta que a los diez minutos el Málaga tomó el control de la pelota, algo que le costó por la presión muy arriba del Burgos. 

Ante, en el ocho de partido, Vadillo tuvo un mano a mano con Caro, pero el gaditano no domó la pelota y se le echó encima la defensa burgalesa. La jugada se resolvió en los pies de Febas dentro del área, que la mandó por encima de la portería. 

En el minuto 12, el González Esteban anuló un gol de Pablo Chavarría que había arrancado ligeramente adelantado su carrera hacia la portería. Tenía el Burgos la defensa muy adelantada y eso intentó aprovecharlo el Málaga, que siguió teniendo el control pero sin mucho peligro. 

El partido llegó a la media hora. La pausa de hidratación y la posterior lesión de Grego frenaron el ritmo del encuentro. Eso perjudicó al Málaga, que no se encontró de ahí hasta el descanso. En el minuto 40, los blanquiazules mostraron su peor repertorio. Dos fallos groseros en defensa acabaron con el gol de Miguel Rubio. Primero, una jugada de estrategia acabó con un doble remate de cabeza dentro del área con la pelota estrellándose en el larguero de Dani Martín. Acto seguido, otra falta desde la línea de fondo, que el Burgos la sacó a ras de suelo, se paseó por delante de la portería para que Miguel Rubio, dentro del área pequeña, la colocara en la red. 

Al partido solo lo salvaba lo que pasaba lejos de La Rosaleda, ya que los resultados de la Real Sociedad B y el Amorebieta acompañaban.

En el descanso, Guede levantó el castigo a Víctor Gómez, que entró sustituyendo a Ismael Casas. 

Como era previsible y como demandaba el encuentro, el Málaga empezó apretando. Luis Muñoz con un zurdazo desde dentro el área ponía a prueba a Caro. Antes lo había intentado Genaro. 

Pero lejos de ese sprint inicial, toda la segunda mitad fue un despropósito. Había dicho Guede antes del partido que este iba a ser el partido de la paciencia. Nada que ver con lo que se vio en el campo. 

Un Málaga condicionado por la presión fue incapaz de armar jugadas, de tomar el control del partido en ningún momento frente a un Burgos que era un muro que se parapetó delante de su portería sin ningún complejo. 

El propio Guede, acertado moviendo el banquillo en otras ocasiones, recurrió a lo que se acostumbra y no se aconseja en estas ocasiones. Acabó el partido con Sekou, Roberto y Loren Zúñiga dentro del área esparando balones colgados desde lo laterales. 

Cerca estuvieron en los últimos minutos tanto Roberto, como Sekoy y Loren de empatar el partido. Genaro tuvo otra en el descuento. Solo celebró el público el tercero del Huesca a la Real Sociedad B. El Amorebieta ya había caído 5-0 y también estaba en Primera RFEF. 

La pelota no entró y la afición, que había respondido con la mejor entrada del curso con más de 25.000 espectadores, estalló. 

Un epílogo para que toda la entidad se vaya al rincón de pensar, a pesar de las estrechuras institucionales. 

Ficha Técnica: 

0 - Málaga CF: Dani Martín; Ismael Casas (Víctor Gómez, min. 46), Escassi, Peybernes, Víctor Olmo; Genaro, Dani Lorenzo (Loren Zúñiga, min. 77), Luis Muñoz (Ramón, min 58); Febas, Vadillo (Sekou, min. 65) y Chavarría (Roberto, min 58). 

1 - Burgos FC: Caro; Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Grego (Zabaco, min.35), Matos; Ernesto (Álvaro, min. 63), Elgezabal, Andy (Guillermo), Saúl Berjón (Undabarrena, min.73); Pablo Valcarce (Muño, min.73). 

Goles: 0-1, Miguel Rubio (min.40)

Árbitro: González Esteban (Comité vasco). Amonestó por los locales a Peybernes y por los visitantes a Elgezabal (min. 45+2), Raúl Navarro (min.67). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de Segunda División disputado en el estadio La Rosaleda ante 25.389 espectadores, récord de la temporada.