El Málaga cuelga el cartel de 'No hay billetes' para el partido contra el Burgos

El Málaga cuelga el cartel de 'No hay billetes' para el partido contra el Burgos Málaga C.F.

Málaga C.F.

El malaguismo cuelga el 'No hay billetes' para el Málaga CF-Burgos

Se esperan más de 25.000 personas este sábado en La Rosaleda en un partido en el habrá recibimiento al equipo a su llegada al estadio.

20 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Parece que esta vez sí. El Málaga ha dado con la tecla en la promoción que ha puesto en marchar para llenar La Rosaleda en el partido decisivo contra el Burgos de este sábado en el que los de Pablo Guede pueden certificar la permanencia. Se esperan, según las cifras que maneja el club, más de 25.000 almas apoyando al Málaga en el estadio de Martiricos. Este viernes a primera hora, el Málaga ha anunciado a través de sus redes sociales que se han agotado todas las entradas puestas a la venta.

El Málaga lo intentó contra el Oviedo, regalando una entrada a cada Fiel Malaguista, pero el objetivo de alcanzar la mejor entrada del año no se consiguió. Ahora, desde el club han rizado el rizo y esa entrada regalada, el Málaga ofrece la rebaja de un 20 por ciento en el abono de la temporada que viene si cada Fiel Malaguista hace uso de su abono y de la entrada que retirado. 

A esta fórmula ha respondido el malaguismo prácticamente en masa. Los fieles malaguistas ha comprado más de 9.000 entradas, y en la mañana del jueves, el Málaga había anunciado que solo quedaban 500 entradas disponibles. Era cuestión de tiempo colgar el 'No hay billetes' en las taquillas'

Además de esas 9.000 retiradas de manera gratuita, se han vendido otras 4.000 entradas fuera de la promoción ofrecida por el club a los abonados. 

La promoción es válida hasta este viernes las 15.00 horas. Pero la venta al público en general está abierta hasta las 23.59 del viernes en la aplicación oficial, y hasta las 20.00 horas de manera física en las taquillas de La Rosaleda. 

Al ser declarado el partido de alto riesgo, el Málaga no podrá abrir las taquillas el sábado en las horas previas al partido. 

Sea como fuere, parece que esta vez sí se superarán los 22.128 espectadores que acudieron al ‘templo’ del malaguismo en el mes de noviembre contra Las Palmas, cuando el equipo era un rodillo en casa. Pero precisamente esa noche se cortó la racha y desde entonces no gana el Málaga en su estadio. 

El departamento de Comunicación del Málaga ha ido lanzando a lo largo de la semana vídeos para alentar a la afición para llenar La Rosaleda. Unos vídeos con muchos rostros conocidos, desde los ‘pichitas’, utilleros del equipo y muy populares tanto en el vestuario como entre la afición, hasta exjugadores como Camacho, Weligton o el expresidente y excapitán Fernando Sanz, además de los exentrenadores Ismael Díaz y Antonio Tapia. También los taquilleros han protagonizado alguno de esos vídeos. 

La afición ha respondido al llamamiento de manera masiva en la compra de entradas y también organizando tanto un recibimiento al equipo como un corteo hacia el estadio desde el barrio de La Roca. “Piensas que esta gente está luchando por mí”, dijo Luis Muñoz este miércoles en rueda de prensa cuestionado por el recibimiento que prepara la afición. 

Con esta reacción, la escenografía para vivir una tarde de fútbol propia de los meses de mayo, el mes en el que se juegan las cosas importantes, está dispuesta. Ahora solo falta que el Málaga responda al aliento de los suyos.