Esteban Burgos, jugador del Málaga CF

Esteban Burgos, jugador del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

Esteban Burgos, Málaga CF: "El sistema de tres centrales tiene que estar más trabajado"

El jugador argentino anotó el gol del empate contra el Almería y está llamado a ser el líder de la zaga malaguista.

30 julio, 2022 11:59

Noticias relacionadas

El nombre del partido del Málaga CF contra el Almería fue el del argentino Esteban Burgos, que empezó a mostrarse como el líder de la zaga malaguista, en el centro de la línea de tres centrales, mandando, ordenando, corrigiendo, y marcando también un gol de cabeza que sirvió para empatar contra un rival de Primera División. Al finalizar el partido, se mostró satisfecho con cómo se está desarrollando la pretemporada y la predisposición de todo el equipo

Burgos explicó que estaba "contento por jugar, por no tener dolores, que en pretemporada son normales", y destacó que el equipo ha tenido una "buena predisposición" durante una pretemporada en la que "se trabajó muchísimo". Con eso, ahora toca "afrontar el año con la responsabilidad que este club demanda". 

Sobre sus dotes de líder, el zaguero argentino aclara que "al arrancar el partido tratás de ir ordenando y después cuando fluye y vas ganando confianza tenés que demostrar que tienes 30 años. Desde atrás vemos un poquito más claro todo". 

Esteban Burgos considera que el conjunto malaguista ya se tiene que "empezar a soltar", porque "terminamos la carga alta". 

En cuanto al choque contra el Almería, Burgos ensalzó que el Málaga compitió "de igual a igual", y mostró su satisfacción por "cómo terminó el partido, que lo tuvimos en el arco, que casi lo ganamos". "Es una linda prueba. La máquina está empezando a funcionar", apostilló.

Aunque en los partidos solo se ha visto una cara del Málaga CF, la de un sistema con tres centrales, Pablo Guede ha empezado también a trabajar la línea de cuatro atrás. "Me gustan los dos sistemas. El de tres centrales tiene que estar un poco más trabajado, hay que trabajar ciertos fallos cuando la presión no sale. Está buenísimo tener también sistema de defensa de cuatro, porque en el campeonato pasan muchas cosas, hay lesiones, hay expulsiones...".

Esteban Burgos cuenta que el equipo "está trabajando todos los días prueba y error, y hoy (contra el Almería) han salido muchas cosas, las rotaciones, el movimiento de balón, cómo atacar a una defensa adelantada". 

Sobre el gol que le valió el empate al Málaga, en el que remató un centro medido de Javi Jiménez en el segundo palo, el central dijo "fue una pelota parada a la que hay que darle mucha importancia, porque decide partidos".