Pablo Guede dirige un entrenamiento del Málaga

Pablo Guede dirige un entrenamiento del Málaga Málaga C.F.

Málaga C.F.

Así será la pretemporada de "tiesos" que hará el Málaga CF

El club no se moverá de la provincia en todo el 'stage' veraniego y Guede concentrará a la plantilla durante diez días, entre el 20 y el 30 de julio.

27 junio, 2022 13:35

Noticias relacionadas

La pretemporada del Málaga está prácticamente cerrada. Y será, como anticipó Manolo Gaspar en su comparecencia improvisada del pasado 22 de junio, una estadía de "tiesos". El equipo no saldrá de la provincia y Pablo Guede concentrará a toda la plantilla durante diez días en un lugar todavía por concretar entre 20 y el 30 de julio. Otra clave de la pretemporada será la carga de partidos. 

Así lo ha anunciado el entrenador argentino en una toma de contacto que ha tenido con los medios de comunicación que cubren la información del Málaga en un desayuno celebrado este en La Rosaleda en el que también han estado Manolo Gaspar y el administrador judicial, José María Muñoz

Los entrenamientos empezarán a quemarropa el lunes 4 de julio. Nada de día exclusivo para pruebas médicas. El lunes, al césped de los campos de la Federación, que el club ha aclimatado para que el equipo se sienta como en casa a petición de Pablo Guede. Ahí se desarrollarán todos los entrenamientos hasta que arranque el campeonato. 

Pero Pablo Guede quiere a los jugadores diez días en exclusividad para él, aislados de cualquier distracción. Por ello, la plantilla estará concentrada durante diez días en un lugar por concretar pero siempre dentro de la provincia de Málaga. Será entre el 20 y el 30 de julio. El entrenador espera para esos días tener a gran parte de los fichajes que puedan llegar disponibles, ya que en ese periodo se concentrará la parte más importante del trabajo. 

Guede ha diseñado una pretemporada con dobles sesiones diarias y con partidos los miércoles y los sábados, en los que todos los jugadores disputen los mismos minutos. Incluso podrán disputarse dos partidos diarios. Desde el inicio el Málaga CF empezará a jugar partidos los sábados y se intentará meter en la rutina cuanto antes los partidos de miércoles. Era algo, lo de jugar muchos partidos durante la pretemporada, que Guede ya adelantó antes de marcharse a México para cerrar sus asuntos pendientes. 

Toda esta pretemporada la realizará el Málaga ya con la ropa de trabajo de la nueva marca que vestirá al equipo este curso, Hummel, que es deseo del club presentarla la próxima semana. Cunde la impaciencia por saber cómo será la nueva camiseta, pero el contrato con Nike, marca que ha vestido al equipo desde la llegada de Al-Thani a La Rosaleda, expira el próximo 30 de junio. De ahí la cautela. 

Ya hay diseño para la primera y la segunda equipación. Según ha adelantado el administrador judicial, la zamarra blanquiazul tendrá un toque exclusivo y diferente. 

Esta es la hoja de ruta que seguirá el Málaga hasta el próximo 13 o 14 de agosto, día que empiece la temporada en El Plantío de Burgos. Una hoja de ruta que está sobre el papel y que solo falta que sea oficial.