Manolo Reina en su presentación con el Málaga CF en La Rosaleda

Manolo Reina en su presentación con el Málaga CF en La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF define su proyecto: experiencia y liderazgo

Todos los jugadores firmados o que están a la espera de hacer oficiales pasan de la treintena y acumulan mucha experiencia.

25 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El Málaga CF define cómo será el proyecto 2022-2023. No lo ha explicado nadie de manera concreta, pero el movimiento se demuestra andando. Y en los movimientos del mercado que está llevando a cabo Manolo Gaspar se vislumbra lo que se podrá ver el curso que viene en La Rosaleda: un equipo plagado de jugadores experimentados con el impulso de jóvenes de la cantera. 

Ya hay dos fichas oficiales y dos oficiosos. El club ha anunciado las contrataciones de Manolo Reina, de 37 años, y Juanfran de 33. A punto de ser oficiales están Fran Sol, 30 años, y el central Unai Bustinza, también de 30 años, que tiene que rescindir su contrato contra el Leganés, club del que era capitán y donde ha desarrollado gran parte de su carrera. 

Estos perfiles tienen varias cosas en común. Por un lado, todos pasan ya de la treintena. Además, todos han tenido continuidad en sus equipos, aunque en el caso de Fran Sol no esto no se cumple a rajatabla. Esto demuestra que son jugadores capaces de echarse una temporada con regularidad a la espalda.  

Otra de las características de los hombres que han llegado o tienen pie y medio en La Rosaleda es la de la ascendencia que pueden tener en el vestuario. De hecho, dos de los hombres que vestirán de blanquiazul la próxima temporada eran o son capitanes de sus equipos. Manolo Reina portaba la cinta en el Mallorca hasta su despedida, y Unai Bustinza es todavía, hasta que no se confirme su marcha y su llegada al Málaga, el que lleva el brazalete en el Leganés. Por su parte, Juanfran también cumple esa condición de ser un líder en el vestuario, como lo fue en La Coruña y como lo ha sido en la caseta del Alanyaspor turco. 

Excepto Fran Sol, los otros tres jugadores tienen experiencia y muchos minutos en Primera División y también en Segunda, como son los casos de Reina y Bustinza. 

Tanto Juanfran, como Reina y como Bustinza son tres jugadores que han estado durante tiempo prolongado en el mismo vestuario. Juanfran estuvo cuatro años en el Deportivo y tres en Turquía, mientras que el vasco suma siete temporadas en Butarque. Por su parte, Manolo Reina llega de una experiencia de cinco años en el Mallorca predecida de otra de cuatro en el Nástic de Tarragona. 

Estas características están alejadas de la mayoría de llegadas que se produjeron la temporada pasada, muchas de ellas con mucha carrera por delante, como los casos de Paulino, Brandon, Antoñín o Genaro. 

Junto a estos veteranos compartirán caseta jóvenes como Víctor Olmo, Andrés Caro o Dani Lorenzo, tres de los jugadores del Atlético Malagueño que están llamados a ser jugadores de facto del primer equipo. Está por ver qué pasará con nombres como Roberto, Kevin o Loren Zúñiga, en los que el entrenador argentino ha depositado menos confianza. 

Con esto, Pablo Guede quiere llenar el vestuario de minutos y experiencia para que no se repita lo ocurrido en la pasada temporada, cuando, en palabras de Manolo Gaspar, faltó liderazgo tanto en el campo como en la caseta.