Juanfran Moreno jugando con  Alanyaspor turco.

Juanfran Moreno jugando con Alanyaspor turco. @juanfran_moreno11

Málaga C.F.

OFICIAL: El lateral derecho Juanfran Moreno, segundo fichaje del Málaga 2022-2023

El madrileño firma por una temporada con opción a otra y llega libre procedente del  Alanyaspor turco, donde ha jugado las tres últimas temporada. 

23 junio, 2022 11:49

Noticias relacionadas

El Málaga CF 2022-2023, de momento, apuesta por la veteranía y la experiencia. El lateral derecho Juanfran Moreno, de 33 años, es el segundo fichaje del conjunto blanquiazul para la próxima temporada después del de Manolo Reina y firma por una temporada, hasta junio de 2023, con opción a otra. 

El madrileño llega libre procedente del Alanyaspor turco, donde ha jugado las tres últimas temporadas pero su llegada, al igual que la de Reina, era un secreto a voces que se ha prolongado durante unos días.

Moreno ha sido uno de los jugadores más destacados y con más minutos disputados en el equipo de la Primera División turca. 

Juanfran tiene un largo recorrido en el fútbol español, donde ha vestido las camisetas del Betis, del Deportivo de La Coruña y del CD Leganés. 

Especialmente destacado fue su paso por el Dépor, donde jugó durante cuatro temporadas siendo el dueño del lateral derecho. Todas ellas en Primera División. Criado en la cantera del Getafe y el Villarreal, acabó recalando en el Real Madrid Castilla, desde donde llamó la atención para jugar primero en el Betis y después en el Dépor. 

Precisamente su experiencia en Segunda División se reduce a la temporada 2012-2013 con el filial blanco, donde disputó los 42 partidos de la temporada anotando cuatro goles. 

De esta forma, Juanfran Moreno se convierte en el segundo fichaje oficial del Málaga CF de cara a la próxima temporada y cubre la posición del lateral derecho, en la que solo estaba Iván Calero después de la desvinculación de Ismael Casas. 

Esta no será la última operación del Málaga CF en la línea de defensiva, ya que el conjunto dirigido por Pablo Guede tiene que reforzar tanto el centro de la defensa como el lateral izquierdo, donde solo está Javi Jiménez. Guede también contar para esa posición con el jerezano Víctor Olmo, del Atlético Malagueño.