Manolo Reina posa con la bandera del Málaga CF

Manolo Reina posa con la bandera del Málaga CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

OFICIAL: Manolo Reina, primer fichaje del Málaga CF 22-23

El portero de Villanueva del Trabuco llega libre procedente del Mallorca, donde ha jugado las últimas cinco temporadas, firma por dos temporadas.

20 junio, 2022 10:43

Noticias relacionadas

Era un secreto a voces y no ha tardado en hacerse oficial. Manolo Reina, guardameta de Villanueva del Trabuco, es el primer fichaje del Málaga CF para la temporada 2022-23 y firma un acuerdo por dos años con la entidad blanquiazul.

Reina, de 37 años, llega libre procedente del Real Mallorca, donde ha estado las últimas cinco temporadas cosechando dos ascensos a Primera División. Antes, pasó por las filas del Nástic de Tarragona, Cartagena y Levante después de debutar con el propio Málaga CF. 

Además de los dos ascensos con el Mallorca, Reina tiene otro en su haber cuando militaba en el Levante. También tiene ascensos de 2ªB a 2ª con Mallorca y Nástic. 

Con la llegada de Reina, el Málaga llena la portería de veteranía y experiencia y además mete a un líder en el vestuario, que junto a Escassi y Luis Muñoz tendrán que llevar la voz cantante de la plantilla. 

El portero de Villanueva del Trabuco regresa de esta forma a la casa en la que se crio. 

Formando parte del Málaga B en Segunda División, llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2005-06, año del primer descenso del club como Málaga CF de Primera. Segunda. Fue a las órdenes de Manolo Hierro en la jornada 26 en La Rosaleda contra el Valencia, dejando la portería a cero en un empate sin goles. 

Manolo Reina formó parte de la generación de oro que ganó la Copa de España de Juveniles en Cambrils, un equipo en que también estaba Jesús Gámez. Además, Reina ha compartido vestuario con el director deportivo Manolo Gaspar en el Málaga B. 

Tras un año más en el filial en Segunda B, tuvo que salir a buscarse la vida. Y bien que lo hizo, ya que fue titular allá donde estuvo. Las porterías de Levante, Cartagena, Nástic de Tarragona y Mallorca no se le han resistido. A Mallorca llegó para rescatar al equipo de la Segunda B y lo terminó devolviendo a Primera hasta en dos ocasiones. Su último servicio, una parada salvadora en Pamplona que permitió a su equipo sumar una victoria en la última jornada para mantener al equipo en la máxima categoría. 

Al vestuario del Málaga llega un capitán, un líder y un experto en la categoría.