Antonio Tapia.

Antonio Tapia.

Málaga C.F.

El Málaga C. F. comunica el regreso de Antonio Tapia como asistente de Pablo Guede

El viejo conocido del banquillo blanquiazul y responsable de la cantera vuelve para formar parte del equipo técnico desde la próxima temporada.

19 junio, 2022 13:38
Málaga

Noticias relacionadas

Antonio Tapia, un viejo conocido del banquillo del Málaga C. F., regresa al club de Martiricos. La entidad ha comunicado este domingo el regreso de Tapia como miembro del cuerpo técnico del primer equipo. Su papel será el de asistente de Pablo Adrián Guede, entrenador principal a partir de la próxima temporada 22/23.

Por medio de un comunicado de prensa, el Málaga ha recordado la "exitosa historia" de Tapia en el club malacitano, cuyo origen se remonta a la "inolvidable" campaña 97/98. En aquel entonces ejercía de preparador físico en el equipo que ascendió de la mano de Ismael Díaz a Segunda División tras una liguilla de ascenso agónica en la que, precisamente, Pablo Guede, fue "héroe blanquiazul marcando siete goles".

Tapia, que como jugador canterano llegó a militar en el Atlético Malagueño, empezó a forjar su leyenda con el segundo equipo malaguista como entrenador. En el curso 02/03, subió al por entonces Málaga B a Segunda, manteniéndolo en la división de plata la siguiente temporada.

Tras la destitución de Goyo Manzano, en la 04/05, Tapia dio el salto al Málaga C. F. como primer técnico, edificando un conjunto que cuajó una segunda vuelta con números de Champions. Su última experiencia en el banquillo del Málaga tuvo lugar en la campaña 08/09, en la que como recién ascendido el equipo peleó por puestos europeos. Acabó la Liga en la octava plaza.

Su vinculación está muy ligada a la cantera. Sin obviar un breve período de tiempo como Asesor Deportivo en 2012, su penúltimo servicio al club fue ejercer como coordinador de La Academia MCF (2017-18).