Los jugadores del Málaga CF celebran un gol en La Rosaleda

Los jugadores del Málaga CF celebran un gol en La Rosaleda Málaga C.F.

Málaga C.F.

Calendario del Málaga CF: La reconquista empieza en Burgos

A priori, el tramo más duro de la temporada llegará entre las jornadas 18 y 23, en diciembre y enero, cuando los de Guede se midan a varios 'cocos'.

24 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Hasta que no se sortea el calendario y se conoce la hoja de ruta no se visualiza la siguiente temporada. Y el Málaga CF ya conoce la suya después de que este jueves 23 de junio se sortease en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el calendario de la Segunda División 2022-2023. El punto de partida para reconquista del malaguismo, tras un año desastroso en lo deportivo, es El Plantío, la casa del Burgos.

Hay varios puntos en los que se fija la afición cuando se conoce el calendario suelen ser el primer partido, el último, algún posible derbi y cuando visitan los cocos el estadio de su equipo. 

La primera parada del Málaga, cuando la ciudad esté de Feria tras dos años de pandemia, será en Burgos, un equipo que el año pasado le sacó los colores en las dos ocasiones en la que se cruzaron. Aunque la goleada fue en la ida en El Plantío, 3-0, la que escoció fue la vuelta, el día que el Málaga se jugaba la vida en La Rosaleda y acabó cayendo con los de Julián Calero. Aun así, el cuadro de Guede salvó los muebles gracias a otro resultado. 

[Consulta aquí el calendario completo del Málaga para la temporada 2022-23]

El último partido que el Málaga ganó en La Rosaleda fue contra Las Palmas, allá por noviembre de 2021. Curiosamente, la primera chance que tendrán los de Guede de devolverle la sonrisa a su público será contra el conjunto canario, que visitará Martiricos en la segunda jornada del campeonato. 

El Málaga jugará solo un derbi andaluz esta temporada. Será contra el Granada, caído in extremis de la Primera División en la última jornada. Los nazaríes primero visitarán La Rosaleda. Será en la jornada 19, el fin de semana del 7 de diciembre, en mitad del puente de la Inmaculada. Los blanquiazules jugarán en Los Cármenes en la jornada 29, el último fin de semana del mes de febrero. 

En estos días también se pone el punto de mira en los momentos que llegarán las curvas, o el ‘Tourmalet’, haciendo un símil con una de las etapas reinas del ciclismo. Es cuando se encadenan varios partidos consecutivos contra algunos equipos complicados. 

En este calendario asimétrico, los puertos de categoría especial le llegarán al Málaga entre el final de la primera y el inicio de la segunda vuelta, entre las jornadas 18 y 23, entre diciembre y enero. 

En ese tramo, el Málaga visitará al Levante, recibirá al Granada, en medio se colará el Ibiza, y después recibirá a Alavés y Tenerife para finalizar la montaña en Ipurúa contra el Eibar. Serán tres partidos contra los tres recién descendidos y dos contra equipos que han jugado el último playoff de ascenso, canarios y armeros. 

De entre los 21 equipos con los que se verá las caras el Málaga, hay dos contra los que no lo ha hecho nunca: Villarreal B y Andorra, ascendidos desde Primera RFEF. Será en la jornada 9 cuando el Andorra de Gerard Piqué visite La Rosaleda. Está por ver el equipo que arma el central del FC Barcelona. Hasta la jornada 34 no viajará el Málaga a Andorra. 

Si el Málaga llegara al final de liga con algo en juego, la penúltima jornada tendrá que visitar Mendizorroza para medirse al Alavés, a priori uno de los rivales más complicados de esta segunda división. 

La despedida será en La Rosaleda contra el Ibiza. Salvo que los de Guede sean equipo de playoff de ascenso a Primera, el objetivo que dejó entrever Manolo Gaspar que tendrá el Málaga, un Málaga que tiene que reconquistar a sus aficionados. En Burgos, tierra de El Cid, empieza el camino.