Juande, defensa del Málaga C.F., en una imagen de archivo

Juande, defensa del Málaga C.F., en una imagen de archivo La Liga

Málaga C.F.

El Málaga CF tiene una base para ir con pies de plomo en el mercado

Con los dos fichajes anunciados, el Málaga tiene doce fichas del primer equipo más varios jugadores del Atlético Malagueño que estarán con el primer equipo.

26 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Aunque se espera una revolución, la realidad es que el Málaga CF tiene una base importante de lo que será su primer equipo la próxima temporada. Con los dos fichajes anunciados de Manolo Reina y Juanfran Moreno, y los esperados anuncios de Fran Sol y Bustinza, Guede ya podría formar un once de garantías, reforzado por los jugadores del Atlético Malagueño

Manolo Reina está llamado a ser el portero titular y uno de los líderes del vestuario. El club trabaja en la incorporación de otro guardameta y dejar la tercera plaza en la portería para el jugador del filial Dani Strindholm. 

En el lateral derecho ha sido donde más movimiento ha habido, con la salida de Ismael Casas y la llegada de Juanfran Moreno. Le peleará el puesto en la derecha Iván Calero, que regresa de la cesión en el Alcorcón. 

El otro ala cuenta con Javi Jiménez, que fue fijo para Guede hasta que se lesionó. Para ese puesto entra en juego uno de los jugadores del Atlético Malagueño, Víctor Olmo, 'Pepino', por el que el técnico argentino tiene predilección. Es una de las posiciones donde han salido nombres de candidatos para llegar a Martiricos. 

El centro de la defensa es la que menos jugadores específicos tienes. La situación es la siguiente: Juande es la única certeza, aunque está por ver cómo vuelve de su inactividad en casi toda la segunda vuelta. El otro central con contrato es Peybernes, al que el club le ha comunicado que no cuenta con él y que se tiene que buscar equipo. Su agente dijo en la Cadena COPE que la intención es la de continuar. Si continuase, la realidad es que, a pesar del mal rendimiento mostrado en su primer año en el Málaga, es un jugador con muchos partidos en la categoría. 

Para la posición de central, si hay que atenerse a lo visto en los ocho partidos de Pablo Guede, también estaría Alberto Escassi, que jugó en el centro de la zaga en el tramo final de la temporada. También podría ocupar ese rol en alguna ocasión Genaro, al que el argentino también utilizó en algún momento como central. 

Del filial para cubrir está posición hay otro nombre llamado a ser importante: Andrés Caro, que ya suma varias titularidades con el primer equipo blanquiazul.

Además, según varios medios, está cerrada para el centro de la zaga la incorporación del jugador del Leganés Unai Bustinza

En línea ascendente, en el centro del campo del Málaga Pablo Guede tendrá para escoger. Desde el capitán Luis Muñoz, pasando por los mencionados Escassi y Genaro, que pueden ser ancla delante de los centrales, continuando por Jozabed llevando el timón y concluyendo con Ramón. Además de estos nombres, otra de las debilidades de Guede en el Atlético Malagueño es Dani Lorenzo, que se prevé que tenga muchos minutos esta temporada. 

Las alas es lo que tiene el Málaga CF más descubierto, ya que todos los jugadores que ocupaban esas posiciones han salido del club. Paulino, Jairo, Hicham, Antoñín, Vadillo o Brandon, que también fue utilizado como extremo, ya no forman parte del equipo. Solo se queda a las órdenes de Pablo Guede, de momento, Kevin Villodres. El del Llano de la Trinidad partió para mayoría de las ocasiones desde la banda derecha la pasada temporada. Aunque desde la llegada del preparador argentino perdió protagonismo. 

También tiene trabajo Manolo Gaspar en el ataque. Solo tiene ficha del primer equipo Pablo Chavarría, que está en el mercado, pero en el que Guede confió en algunos partidos. El club tiene cerrada, a falta de oficialidad, la llegada de Fran Sol. A estos nombres hay que sumarles los de Roberto y Loren Zúñiga. Está por ver el rol que le da el entrenador a ambos. 

Con este panorama, el Málaga tiene doce fichas del primer equipo ocupadas más otras dos, que serían para Bustinza y Sol. Catorce. Más algunos nombres fijos como los de Caro, Olmo y Dani Lorenzo. Esto, con un límite salarial superior, rondando los siete millones de euros, y un posible incremento que podría llegar del 'caso Horta', el Málaga CF tiene margen para moverse con tranquilidad y tino en los más de dos meses que quedan de mercado.