Pablo Guede durante la rueda de prensa previa al partido contra el Tenerife

Pablo Guede durante la rueda de prensa previa al partido contra el Tenerife Antonio Trujillo

Málaga C.F.

El Málaga CF de Pablo Guede ya está aquí

El entrenador mantiene este lunes un encuentro con la prensa en el estadio de La Rosaleda para explicar un proyecto que llevará su sello.

27 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Llegó como solución de urgencias. Se lo dejó todo manga por hombro en México para acudir al rescate del club de sus amores, para cumplir su sueño. Con lo que había tiró para adelante, cambió la dinámica y generó ilusión, pero todo se ensució al final por la manera de firmar la permanencia. Es Pablo Guede, entrenador del Málaga CF que cogerá las riendas de un proyecto diseñado a su imagen y semejanza, dentro de las estrecheces que tiene el club para acudir al mercado. 

Este proyecto echa a andar este lunes 27 de junio con el encuentro el argentino mantendrá con los medios de comunicación en el estadio de La Rosaleda. Cuando acabó la temporada, Guede voló México para cerrar los asuntos pendientes que tenía en el país centroamericano, donde había estado entrenando al Necaxa y ya está de vuelta en la capital de la Costa del Sol. 

Los canteranos que ha participarán en la pretemporada con la primera plantilla ya llevan una semana entrenándose a las órdenes de Antonio Tapia en las instalaciones de El Viso. Y la primera plantilla está citada el próximo lunes, 4 de julio, para arrancar con la preparación de lo que viene a partir del 13 de agosto. 

Pero será este lunes cuando Guede hable de cuáles son sus sensaciones con respecto a la configuración de la plantilla y el objetivo del equipo, que Manolo Gaspar ya adelantó que ni mucho menos sería la permanencia. 

Guede llegó a Málaga a falta de ocho jornadas para finalizar el campeonato de Segunda División y con el equipo en caída libre. Cambió la tendencia en sus dos primeros partidos con un empate (2-2 en La Rosaleda contra el Valladolid) y una victoria (0-3 en Leganés), y levantó un ánimo que se fue enfriando conforme se apretaba la zona baja de la tabla. Cuando estaba contra las cuerdas, el Málaga se trajo una victoria de ley de Tenerife, que dejaba la salvación en bandeja. Pero a eso le sucedió el petardazo en La Rosaleda contra el Burgos, una derrota que a la postre valió la permanencia gracias a los resultados de los rivales pero que fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de una afición que estalló. 

Eso dejó un muy mal sabor de boca, mucho mosqueo y mucha autocrítica. Pero esa página ya la quiere pasar el club y el este lunes Guede hablará sobre las líneas maestras de su proyecto, que está construyendo codo con codo con Manolo Gaspar. 

Será un 27 de junio. El 28 de junio, pero de hace veinticuatro años, Pablo Adrián escribió para siempre y con letras de oro su nombre en la historia del club. Es un buen punto de partida.