Granada - Málaga CF, en el Trofeo Ciudad de Granada

Granada - Málaga CF, en el Trofeo Ciudad de Granada Granada C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF muestra piernas y a Manolo Reina ante el Granada (1-1)

Los blanquiazules, de menos a más, conquistan el Trofeo Ciudad de Granada en la tanda de penaltis gracias a la actuación del meta de Villanueva del Trabuco.

6 agosto, 2022 22:23

Noticias relacionadas

El Málaga CF se ha llevado el Trofeo Ciudad de Granada tras imponerse en la tanda de penaltis al equipo local, con el que empató a uno en los 90 minutos reglamentarios después de que Álex Gallar empatara el gol inicial de los nazaríes. El equipo de Pablo Guede fue de menos a más en el último partido de la pretemporada contra un rival llamado a ser coco en la categoría de plata y al que frenó gracias al hombre del partido: Manolo Reina. 

Como el día anterior, Guede volvió a apostar por un 1-4-4-2 con un centro del campo en rombo que se puede parecer más, por los nombres, al equipo que le corte la cinta a la temporada. Manolo Reina defendió como un gigante la portería, el centro de la defensa fue para Bustinza y Juande y los laterales para Juanfran y Javi Jiménez, que parecen fijos para choque de El Plantío. El rombo del centro del campo estaba formado por Genaro en el ancla, Jozabed y Febas a los lados, y Ramón en la punta, por detrás de la pareja llamada a marcar la diferencia en el Málaga, Fran Sol y Rubén Castro. 

A pesar de llenar el centro del campo de jugadores capacitados para tener el balón, de inicio el Granada maniató al Málaga. Al cuarto de hora, Fran Sol asomó la cabeza para armar un disparo lejano, sin excesivo peligro, pero que fue un aviso de que el Málaga estaba ahí.  

A los 20 minutos, una pérdida en el centro del campo propició una contra muy peligrosa a favor del Granada que Arezo no supo aprovechar ante Manolo Reina, que impidió un gol olímpico en el córner resultante de la jugada. 

En el 25 se volvió a escapar el Málaga. Soro, con un zurdazo desde dentro del área, estrelló la pelota en el poste izquierdo de Manolo Reina. 

La réplica fue un centro con veneno de Juanfran desde la derecha. Rubén Castro apareció en el segundo palo y el bote se le quedó un poco alto para un remate fácil. Conectó la pelota pero se le fue arriba. 

A la media hora Manolo Reina volvió a salvar al Málaga. Petrovic le pegó a una falta desde su casa y el bote complicó al de Villanueva del Trabuco, que repelió la pelota a córner. 

Y en el 38', una nueva muestra de lo arriesgado de la propuesta del Málaga. La defensa adelantada propició un uno contra uno de Juande con Uzuni, que superó claramente en carrera para después frenar y cederle la pelota a Antonio Puertas para que se luciese picándola por encima de Manolo Reina. El Granada se adelantaba en su trofeo. 

La primera mitad se cerró con Miguel Rubio dando susto a la parroquia granadina, que casi se mete el gol que hubiese sido del empate en propia puerta. 

Tras el descanso, el Granada metió más madera, mostrando el potencial de la plantilla, con José Callejón y Jonathan Silva. 

El choque estuvo algo más abierto, pero el Málaga no encontraba el camino de Rubén Castro, que solo pudo rematar una vez en la primera parte. 

En el 55 llegó el click necesario para el Málaga, la entrada al campo de Álex Gallar por Ramón. A partir de ahí, los blanquiazules fueron creciendo.

Antes, en el 65’, Antonio Puertas fue sorteando rivales hasta plantarse solo al borde del área y el disparo se le fue fuera por poco. 

Gallar fue ganando protagonismo cada vez que tocaba la pelota hasta que en el minuto 70 llegó lo que se lleva esperando toda la pretemporada, que combinen los hombres de arriba. Gallar la metió dentro del área para Fran Sol y el 9 la cedió atrás para la llegada del propio Gallar, que mandó la pelota a la red con el interior de su bota izquierda. 

A partir de ahí, el Málaga fue creciendo al ritmo de Jozabed, que empujaba a su equipo hacia el área rival. 

Un susto tuvo el equipo de Guede en el 80’ de partido, cuando un centro de Rochina se envenenó y cogió dirección de la portería. Pero ahí estaba otra vez Manolo Reina. 

De ahí al final, el Málaga jugó en campo contrario hasta el final del partido, acabando mucho más entero del Granada y encontrando al que puede ser el gran socio de Rubén Castro y Fran Sol, incansable todo el partido, Álex Gallar, que le cambió la cara al Málaga. 

En la tanda de penaltis, Manolo Reina, el hombre del partido, redondeó su noche. Paró dos penaltis, acertó otros dos que no detuvo por poco, y desquició a Callejón antes del quinto, que lo mandó al palo. Jozabed metió el decisivo para llevar a Málaga el Trofeo Ciudad de Granada, que levantó el portero del Atlético Malagueño Carlos López. Todo lo que viene es de verdad. 

FICHA TÉCNICA: 

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard, Miquel, Miguel Rubio, Quini; Petrovic, Bodiger, Uzuni, Soro, Antonio Puertas y Arezo.

También jugaron: Ferreira, Miki Bosch, Jonathan Silva, Jose Callejón, Víctor Díaz, Jorge Molina, Rochina y Bryan Zaragoza.

Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran, Bustinza, Genaro, Juande, Javi Jiménez; Jozabed, Ramón, Febas; Fran Sol y Rubén Castro. 

También jugaron: Álex Gallar, Moussa y Haitam. 

Goles: 1-0, Antonio Puertas (min.38); 1-1, Álex Gallar (min.70).

Árbitro: Quintero González (Colegio andaluz). Amonestó por el Granada a Bodiger (min.84);  y por el Málaga a Febas (min.52’), Jozabed (min.60).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al Trofeo Ciudad de Granada disputado en el estadio municipal de Los Cármenes ante 8.269 espectadores con presencia de seguidores malaguistas en las gradas.