Málaga CF - Al Nasr

Málaga CF - Al Nasr Al Nasr

Málaga C.F.

El Málaga CF 'luce' sus errores en la retaguardia (0-2)

El equipo blanquiazul cae contra el Al Nassr en el penúltimo amistoso de la pretemporada mostrándose tibio atrás e inoperante en ataque.

5 agosto, 2022 21:52

Noticias relacionadas

Si los partidos de pretemporada tienen que servir para sacar conclusiones, el que ha jugado el Málaga CF este viernes contra el Al Nasr tiene que hacer a Pablo Guede tomar nota de varios desajustes defensivos hicieron al conjunto blanquiazul caer por 2-0 en su octavo amistoso, un choque en el que los saudíes marcaron las dos que tuvieron y el Málaga no tuvo casi ninguna. 

El Málaga CF presentó un híbrido entre titulares y suplentes en el once que arrancó el partido en el Marbella Football Center. Algunos nombres de los que se esperan que estén en Burgos en la primera jornada salieron de inicio, como los casos de Ramalho, Esteban Burgos, Luis Muñoz o Escassi. El resto, canteranos como Andrés Caro, Víctor Olmo, Fomba y Loren Zúñiga, y los que están en fase de rodaje como Gallar, salido de una lesión y el más afilado de todos, y Adrián, que completaron ambos 45 minutos. 

Lo primero que se vio en el Málaga CF fue la apuesta por un 1-4-4-2, con Ramalho en la derecha de la defensa. El centro del campo era un rombo entre con Escassi de pivote y Gallar más adelantado detrás de los delanteros. 

Cedió la iniciativa el Al Nasr al conjunto de Guede, que tuvo la pelota sin mordiente durante todo el encuentro. A los 22 minutos Loren Zúñiga rozó el gol tras recoger un pase filtrado de Álex Gallar. La pelota se fue cerca del poste derecho de la portería.

Lo más destacado de la primera mitad junto con los minutos de rodaje para Adrián y Gallar. 

Al 1-4-4-2 le faltaron llegadas por fuera. Ni Víctor Olmo ni Ramalho tuvieron profundidad para llegar a la línea de fondo. 

Tras el descanso, Haitam y Dani Lorenzo cogieron el sitio de Adrián y Gallar. El Málaga CF seguía con la pelota, con un disparo alto de Luis Muñoz como lo más peligroso hasta que en el 63', el equipo entrenado por Rudi García encontró la primera rendija. 

Circulando la pelota desde atrás, de una banda a otra con velocidad, el broche a la jugada fue un centro desde la derecha rematado a placer por Sami en el segundo palo. Ningún malaguista estaba cerca. 

No reaccionó el Málaga, con menos chispa e intensidad que otros días. Rico entró por Issa Fomba, sin la actividad de otros días.

Lo que vino después fue otra muestra de los desajustes defensivos del Málaga en la tarde de este viernes. Un centro desde la izquierda fue rematado duro abajo por Aboubakar, una de las estrellas del Al Nasr, con muchos minutos de Champions en la mochila y campeón de Liga en Portugal con el Oporto y en Turquía con el Besiktas. Mucho delantero. 

Con veinte minutos por delante, continuó la inoperancia del Málaga en ataque. No encontraban ni el ritmo y ni los espacios los de Pablo Guede, que tienen la última prueba antes de los serio este mismo sábado en Los Cármenes contra el Granada

FICHA TÉCNICA:

2- Al Nasr: Waleed; Qishaish, Fatil, Hagawi, Mansour, Shamari, Majeed, Mukhtar, Khaled Ghanam, Talisca y Adam.

También jugaron: Ospina, Sultan, Amri, Sami, Aboubakar, Mado, Lajami, Konan, Kahibari, Ali Hasan, Pity Martínez y Aboubakar. 

0- Málaga CF: Yáñez; Ramalho, Esteban Burgos, Andrés Caro, Víctor Olmo; Issa Fomba, Luis Muñoz, Escassi, Gallar; Loren Zúñiga y Adrián. 

También jugaron: Dani Lorenzo, Haitam, Álex Rico. 

Goles: 1-0, Sami (min. 63); 2-0, Aboubakar (min.69).

Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó por el Al Nasr a Khaled Ghanam (min 40), Mukhtar. (min. 58); y por el Málaga a Víctor Olmo (min. 53) Esteban Burgos, minuto 56.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Marbella Football Center.