Imagen de archivo de la Feria de Málaga.

Imagen de archivo de la Feria de Málaga.

Málaga

El pregón de la Feria de Málaga será el sábado en el Real, y no el viernes de fuegos en la playa

La pregonera María Peláe ha adelantado que su intervención se celebrará en la jornada del alumbrado del recinto ferial.

1 agosto, 2022 17:38
David Rodríguez Demófilo Peláez

Noticias relacionadas

El pregón de la Feria de Málaga no se celebrará este año en la playa de La Malagueta durante la noche de los fuegos artificiales del viernes; sino que será el día siguiente, el sábado, durante el alumbrado del recinto ferial.

Así lo ha adelantado este lunes la propia pregonera, la cantautora María Peláe, en una entrevista radiofónica en Cope Málaga: "Este año va a ser particular. Este año va a ser los fuegos el viernes y el pregón va a ser el sábado".

"Lo tiene que terminar de anunciar en el Ayuntamiento, pero el Paco [en referencia al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre] me dijo que este año sería así: que el viernes se disfrutara de los fuegos y que el sábado, en el Real, se haría el alumbrado y el pregón. Se va a hacer de manera independiente, es lo último que sé", ha afirmado Peláe. Cuestionada por la hora en la que se celebrará, ha afirmado que ella estará en la zona "todo el día".

La cantautora ha explicado que ya está trabajando en la preparación del pregón: "Estoy haciendo primero un esquemita de cosas que no quiero que se me pasen", ha relatado, tras lo que ha advertido que también cantará algo.

"Hombre, algo nos soltaremos. A mí lo que me gusta de un pregón es eso, pregonar, y una de las cosas que pretendo hacer, como pasó en el Orgullo de Torremolinos, es pregonarlo por derecho y rimado, como si fuera una historia", ha desvelado. 

María Peláe también ha contado algunos recuerdos y "añoranza" que tiene de la Feria, como toda la calle Larios vestida de faralaes y las flores de Cartojal. También tiene memorias de años anteriores a la pandemia en los que realizaba "el completo": "Ir al centro y después, con toda dginidad, presentarme en el Real", ha explicado. 

"La gente tiene muchas ganas de alegría. Se palpa ya en los conciertos, imagínate Málaga y en feria", ha afirmado la pregonera, que ha adelantado que serán festejos "para alegrarnos y celebrarlo".