María Peláe, en una imagen reciente.

María Peláe, en una imagen reciente. Atresmedia Televisión

Cultura

María Peláe, pregonera de la Feria de Málaga 2022

El Ayuntamiento de Málaga ha elegido a la cantante malagueña, siempre defensora de sus raíces.

30 julio, 2022 16:03

Noticias relacionadas

Para los que estaban haciendo apuestas por quién sería el pregonero o pregonera de la Feria de Málaga 2022, les anunciamos que este sábado salen al fin de dudas. La cantante malagueña María Peláe ha sido la elegida como pregonera de la Feria de Málaga 2022 por parte del Ayuntamiento de Málaga.

La cantante ya recibió el pasado mes de abril la medalla de oro de la provincia de Málaga con mucha emoción ofreciendo un discurso sentido donde mostraba el orgullo que siente de pertenecer a su ciudad. Ahora le toca pregonar la Feria de Málaga y seguro que lo hará con el salero que le caracteriza y el desparpajo que refleja en cada actuación.

Nacida en 1990, Peláe tiene más de una década de carrera musical, caracterizada por sus letras comprometidas y elaboradas cargadas de crítica social y la mezcla de esta con el sonido más actual. En 2016 sacó su primer disco de estudio 'Hipocondría', financiado a través de 'crowdfunding' y con el que giró por toda la península.

En 2019, según su página web oficial, se mete de lleno en su nuevo proyecto, completamente innovador, "donde lleva su esencia más pura a un sonido tan actual como arriesgado". Así presentó en julio de dicho año en el escenario del Pride 2019 su single 'En casa de herrero', con el que comenzó a girar y llenar salas y escenarios del país. Tras él llegó 'La Niña', tema con el cual fue tendencia y comenzó a crecer.

A estos temas les siguen otros muchos, y su segundo disco de estudio: 'La Folcrónica'. Un repertorio que todos sus seguidores podrán disfrutar precisamente el 5 de agosto en el auditorio de Cortijo de Torres de Málaga capital y, además, con la noticia de que una semana después será la pregonera de la Feria de Málaga 2022, que se prolongará del 13 al 20 de agosto.