Cantantes que vienen a Málaga este verano.

Cantantes que vienen a Málaga este verano. E.E

Vivir

Málaga se va de concierto este verano: Pablo Alborán, Antonio Orozco, India Martínez...

Una amplia lista de artistas pasará por los diferentes recintos de la capital para poner un toque musical a la temporada estival. 

10 mayo, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Después de dos años y unos meses de pandemia, se avecina un verano en Málaga repleto de conciertos sin mascarillas y distancia de seguridad. Una amplia lista de artistas pasará por la capital con sus giras, especialmente del panorama pop español. Vamos a hacerte un resumen de todas las citas hasta el momento en la capital, más allá de los diferentes festivales que se celebran en Torremolinos, Marbella y Nerja.

Como en Málaga ya las altas temperaturas aprietan, consideremos como temporada de verano el concierto de Manuel Carrasco este 28 de mayo. El cantante de Isla Cristina llega por fin al Estadio de Atletismo de Málaga (frente a Martín Carpena) tras tener que retrasar en varias ocasiones la cita por la pandemia. 

Tanto ha sido el sufrimiento de tener que retrasar sus conciertos que la gira 'La cruz del mapa' se ha convertido en el tour 'Hay que vivir el momento'. Pese a los retrasos, aún quedan entradas a la venta desde 49,50 euros no numeradas en pista. Ver al onubense en directo dicen que es todo un espectáculo.

La siguiente cita importante es el 11 de junio a las diez de la noche, de la mano del 'Aviónica Tour' de Antonio Orozco. El catalán, que vive los directos intensamente, pondrá a bailar y emocionará a todo un Auditorio Cortijo de Torres. Las entradas no son numeradas y aún están disponibles en todos los sectores. En pista y en grada por 41,80 euros y en la zona más cercana al escenario (front stage) por 60,50 euros. 

El 20, 21 y 22 de junio el malagueño Pablo Alborán estará en el Teatro Cervantes gracias a su gira de teatros. Sin embargo, lograr entradas es casi imposible ya que se agotaron en cuestión de minutos. Cabe recordar que hay que tener mucha precaución a la hora de comprar en la reventa porque siempre está el riesgo de que nos puedan estafar con una entrada falsa. No serán las únicas paradas del malagueño en la provincia. El 9 de julio estará en Marbella, en el marco del festival Starlite Catalana Occidente, donde aún sí hay entradas y en el Festival Cuevas de Nerja el próximo 21 de julio. Las entradas de este festival estarán disponibles esta misma semana.

Julio

El 9 de julio le llegará el turno de actuar en Málaga a uno de los clásicos del panorama pop español: Manolo García. El cantante hará pájaros de barro con los malagueños en la Plaza de Toros de la Malagueta, donde presenta su 'Gira 22'. En este recinto, según declaró en el Festival de Cine de Málaga, fue donde vivió uno de los mejores conciertos de su vida con El último de la fila. Aún quedan entradas disponibles en todos los sectores. En pista y grada por 44 euros y en la zona más cercana al escenario por 66.

La Mari de Chambao celebrará 20 años en la música con distintas amigas sobre las tablas, también, de la Plaza de Toros de la Malagueta. Será toda una fiesta donde repasará las canciones que tantas alegrías le han dado en los últimos años. Puedes conseguir entradas desde 22 euros (palco y andada) hasta 33 en la zona A del ruedo (la más cercana al escenario).

La verdad es que no faltarán los clásicos en Málaga este verano. En este caso, del rock & roll. Miguel Ríos anunció en 2020, cuando estábamos inmersos de pleno en la pandemia, que volvía. ¡Y de qué manera! Lio hace junto a 'The Black Betty Trío', su nueva banda. Con ellos ha publicado 'El blues de la tercera edad' y 'La estirpe de Caín', los primeros temas que ha publicado tras doce años sin música inédita. 

Miguel Ríos y su banda llegarán a Málaga el 29 de julio a las diez de la noche. Una velada que estará repleta de energía pese a los 77 años que cumplirá en junio el artista. Las entradas están disponibles desde 27,50 euros (andada y palco) hasta 55 en la zona A del ruedo (front stage).

Esa misma noche los amantes del pop más ligado al flamenco también tendrán una cita en la zona oeste de la capital, en el Auditorio Cortijo de Torres. Allí, India Martínez presentará su gira '90 minutos más'.

La artista ya es un nombre seguro en el auditorio cada verano y pocas veces no cuelga el cartel de 'entradas vendidas' conforme se va acercando la fecha. Este concierto sí mantiene aún el estilo de los conciertos que se han celebrado en plena pandemia, con asientos numerados. Un asiento en la platea A cuesta 55 euros y en grada C, 33. La cordobesa tiene un directo verdaderamente espectacular.

Agosto

Unos días más tarde, el 5 de agosto, la malagueña María Peláe pondrá también el Auditorio Cortijo de Torres patas arriba con su tour 'La folcrónica'. La joven artista es un torrente de energía sobre las tablas, donde combina su buen humor y su arte charlando con el público con los cantes y los bailes. La grada no estará disponible en este concierto para el que puedes conseguir entradas en pista por 27,50 euros y frente al escenario por 33.

Al día siguiente el Auditorio Cortijo de Torres volverá a llenarse para recibir a un artista con un perfil totalmente diferente al de Peláe, Bunbury. Las entradas están disponibles por 49,50 euros tanto en grada como en pista y no son numeradas. El artista se encuentra ahora mismo inmerso en la que será su última gira por América.

Septiembre

Tras la Feria de Málaga, donde también actuarán varios cantantes de los que aún no se conoce la identidad, septiembre lo inaugurarán Niña Pastori, Raphael y Malú.

Niña Pastori actuará el próximo 17 de septiembre en la Plaza de Toros de la Malagueta para repasar sus más de 25 años de carrera musical, donde nos ha regalado decenas de temas que quedarán para siempre guardados en la historia del flamenco. Aún quedan entradas para el concierto de la gaditana desde 27,50 euros en andada y palcos hasta 55 euros en la zona A del ruedo.

Por su parte, Raphael actuará en el Auditorio Cortijo de Torres el 23 de septiembre con su gira 'Raphael 6.0 60 aniversario - Pa'lante!'. El artista, pese a su edad, tiene uno de los directos más largos y completos de todo el panorama musical, algo que es digno de destacar. Los precios de sus entradas se mueven entre los 99 y los 45 euros. 

Cerrará el mes Malú desde el Palacio de los Deportes Martín Carpena. La artista actuará el 24 de septiembre con su tour 'Mil Batallas'. Las entradas están disponibles entre 21,25 y 83 euros. Si estás interesado, te recomendamos que acudas rápido a por ellas ya que esta semana hay descuentos en el precio de las entradas en la web de El Corte Inglés.