Juanfran, durante el Málaga CF-Hull City

Juanfran, durante el Málaga CF-Hull City Málaga C.F.

Málaga C.F.

Varias grietas y más mordiente en el debut del Málaga CF, que cae 3-1

Los de Pablo Guede caen en su primer partido de pretemporada contra el Hull City en un choque en el que gol blanquiazul lo marcó Andrés Caro. 

16 julio, 2022 22:02

Noticias relacionadas

Había ganas de ver el estreno del nuevo Málaga CF. Y el momento llegó este sábado en el primer amistoso de pretemporada en el que los de Pablo Guede, con algunas bajas importantes, han caído 3-1 contra el Hull City de la Championship inglesa. Eso sí, los blanquiazules han dejado buenas vibraciones en ataque y algunos viejos malos vicios. 

En un partido disputado en el Marbella Football Center, el Málaga salía con todo lo que tenía disponible de la primera plantilla. El choque ha supuesto el redebut de Manolo Reina y el debut de Juanfran, Rubén Castro y Fran Sol, todos de inicio. 

Lo primero que hizo Guede fue sorprender con el sistema, apostando por una línea de cuatro defensas, aunque claramente condicionado por las bajas en esa demarcación para este primer partido. 

De los jugadores del primer equipo, no estuvieron en la convocatoria Javi Jiménez, Juande, Luis Muñoz, Febas, Peybernes, y Alberto Escassi, además de las incorporaciones anunciadas este viernes, Yáñez, Esteban Burgos, Ramalho y Álex Gallar. 

La primera idea fue la de la presión, desde que la pelota empezó a rodar los jugadores del Málaga apretaban para recuperar el balón. Otra de las claves que se podían ver desde el inicio fue la de los laterales muy adelantados cuando el equipo tenía la pelota. 

Cuando eso ocurría, el Málaga buscaba plantarse en el área contraria con los menos toques posibles. Destacó ahí la movilidad de Fran Sol en el primer tramo del partido. 

Pero el primero que brilló fue Manolo Reina, que tuvo dar lo mejor de sí para sacar un remate picado que se colaba en la portería. En los córners se le vieron las costuras al Málaga. 

La primera mitad también dejó buenas acciones de Ramón, cuya continuidad puede estar en el aire, y también despejó cualquier duda del estado físico de Jozabed, que se perdió los últimos partidos de la temporada pasada. El de Maicena llevó la manija, llegó desde atrás y se encargó de todos los balones parados. 

La primera del Málaga, cómo no, la tuvo Rubén Castro, al que se fue por un lado la pelota que había elevado sobre el portero inglés. No era fácil. Después pescó otra pelota con la cabeza donde mejor se mueve, en el área pequeña. 

Con las buenas sensaciones en ataque se fue el Málaga al descanso, del que volvió algo aturdido. 

Donde más se le temía al Hull, más daño hizo. En el minuto 51, el central Greaves remataba un balón parado para adelantar a los ingleses. Pero tuvo buena respuesta el Málaga. 

Cuatro minutos después, a la salida de un saque de esquina, era Andrés Caro el que ponía el empata para los de Pablo Guede. En la siguiente jugada, otra vez Rubén Castro rozó el gol. Un disparo seco con la zurda desde fuera del área fue desviado por el portero y repelido por el poste. 

En el 59’, otro córner y otro gol inglés. Esta vez era Alfie Jones el que remataba muy solo dentro del área malaguista. 

A partir de ahí, llegó el carrusel de cambios y solo quedaron en el césped Manolo Reina y Ramón con fichas del primer equipo. Y eso no tardó en castigarlo el Hull, que amplió la ventaja con un golazo desde la derecha del lateral Lewie Coyle. Era el 62’. 

Pero lejos de arredrarse, los ‘cadetes’ de Guede empezaron a empujar y con Issa Fomba a los mandos desde la izquierda, con un puñal cada vez que le llegaba la pelota a los pies, crearon peligro para reducir la distancia. También incidía Haitam por la derecha, pero con menos gasolina. 

Es el primer test, contra un rival que empieza su liga en dos semanas. Las grietas siguen atrás y para corregirlas han llegado varios jugadores que este sábado no estaban sobre el césped. Y los caminos se abren arriba. Esto acaba de empezar.

FICHA TÉCNICA: 

1 Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran, Andrés Caro, Genaro, Víctor Olmo; Ramón, Jozabed, Alex Rico; Haitam, Fran Sol y Rubén Castro. También jugaron: Dani Lorenzo, Loren Zúñiga, Kevin, Murillo, Pablo Arriaza e Issa Fomba.

3 Hull City: Ingram, Coyle, Elder, Greaves, Figueiredo, Jones; Seri (Covil), Slater,  Estupiñán (Tufan), Longman, Allahyar. 

Goles: 0-1, Greaves (min.51); 1-1, Andrés Caro (min.55); 1-2, Jones (min.59); 1-3, Covil (min.62).

Partido disputado en el Marbella Football Center ante la presencia de aficionados de ambos equipos.