Juanfran, Unai Bustinza, Fran Sol, Rubén Castro y Aleix Febas.

Juanfran, Unai Bustinza, Fran Sol, Rubén Castro y Aleix Febas. Málaga C.F.

Málaga C.F.

Objetivo del Málaga CF: Primera División

Los cinco jugadores presentados este jueves en La Rosaleda hablan abiertamente del ascenso como meta de la temporada.

15 julio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Rubén Castro abrió la veda hace una semana hablando de Primera División en la presentación de la nueva camiseta del Málaga y este jueves se confirmó que ese será el objetivo del equipo en la sala de prensa de La Rosaleda, donde fueron presentados como nuevos jugadores del Málaga CF, además de Castro, Juanfran, Bustinza, Aleix Febas y Fran Sol. Todos ellos en presencia de Manolo Gaspar, que fue más prudente. 

El Málaga CF había preparado una presentación múltiple de cinco de los seis fichajes firmados hasta el momento por el conjunto blanquiazul a mediodía de este jueves en la Sala de Prensa Juan Cortés. Todos los jugadores que había detrás de los micrófonos muchos minutos en Primera División, alguno "200 partidos", como apuntó Juanfran cuestionado sobre algunas dudas que habrían surgido sobre su fichaje.

Y de Primera fue de los que se habló en varias ocasiones. El primero en abrir fuego fue Unai Bustinza tras ser preguntado sobre si el objetivo es el ascenso. "Ahora mismo todos partimos de la misma posición en LaLiga y uno se pone los mayores retos. Somos un montón de equipos que, si pudiéramos elegir, pelearíamos por el mismo objetivo". "Hasta ahora, el trabajo que se está haciendo y la mentalidad del equipo tiene que ir en esa dirección". 

Sin mencionar las palabras mágicas, Rubén Castro ha explicado uno de los motivos de su salida de Cartagena: "Me habían hablado de hacer un proyecto bueno para hacer cosas grandes. Quiero luchar por estar arriba. Los dos años anteriores he luchado por estar en mitad de tabla y este año quería algo más". Además, Castro explicó que, a pesar de su edad, llega a Málaga "con la ilusión de uno de 25 años", se encuentra bien y "ojalá siga haciendo muchos goles". 

Juanfran, procedente del Alanyaspor turco y con mucho recorrido en España tanto en el Deportivo de La Coruña como en el Leganés, también ha centrado el objetivo en Primera. Sobre la dureza de la pretemporada, ha explicado que "los entrenamientos de ahora son la gasolina para toda la temporada". "La pretemporada está siendo dura como tiene que ser. Si quieres conseguir cosas grandes tienes que trabajar fuerte. Todo el mundo tiene claro que este año puede ser un año importante, en el que podemos luchar por devolver al Málaga a Primera División y estamos trabajando y preparándonos para ello". 

Ha sido el otro delantero presentado este jueves, Fran Sol, el que se ha mostrado la esperanza de aportar goles junto con Rubén Castro para poder "soñar con algo bonito este año". 

Por su parte, Febas, que lo que hace es prolongar su estancia en el Málaga, ha detectado mucha hambre en el vestuario blanquiazul, aunque se ha mostrado más prudente diciendo que primero hay que tratar de no repetir los errores de la temporada pasada. El ilerdense ha contado que su prioridad siempre ha sido el Málaga CF y reconoce tanto el esfuerzo que ha hecho el club para que él esté en Martiricos como el "granito de arena" que ha aportado el ahora '10' del conjunto blanquiazul. 

Este sábado empieza a rodar la pelota con el primer partido amistoso de la temporada, será en Marbella contra el Hull City de la Championship inglesa. Se podrá empezar a comprobar si el equipo está bien encaminado al objetivo, del que ya se habla abiertamente en La Rosaleda.