Manolo Gaspar: No hubiese hecho el 50% de las cosas que hice hace un año

Manolo Gaspar: "No hubiese hecho el 50% de las cosas que hice hace un año"

Málaga C.F.

Manolo Gaspar, a los que dudan: "Que se peguen 20-25 días 14 horas delante una pantalla"

El director deportivo del Málaga CF repasa la actualidad del mercado blanquiazul en la presentación de Juanfran, Bustinza, Febas, Sol y Rubén Castro. 

14 julio, 2022 14:59

Noticias relacionadas

El Málaga CF ha presentado de una vez a cinco de los seis fichajes cerrados hasta ahora, Juanfran, Bustinza, Febas, Fran Sol y Rubén Castro. En el acto ha estado Manolo Gaspar, que también ha tomado la palabra y ha sido cuestionado por varios nombres propios. 

El director deportivo del Málaga ha empezado explicando que ha sido muy fácil conseguir que los cinco jugadores que lo acompañaban en la Sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda lleguen al Málaga. 

En el turno de preguntas, uno de los nombres puestos sobre la mesa ha sido el de Rubén Castro, en cuyo contrato, según ha desvelado Manolo Gaspar, hay unos objetivos por cumplir tanto individuales como colectivos para que se amplíe un año más. “Ojalá lo pudiéramos cumplir”.

También se ha referido el director deportivo al caso del centrocampista Ramón, relacionado con el Villarreal. “Con Ramón no hay dudas y no hay ofertas”, ha zanjado. 

Adrián López se entrena desde el primer día a las órdenes de Pablo Guede pero, en principio, sin ficha del primer equipo. Se quiere esperar a ver cómo llega el asturiano al final de la pretemporada para ver si es uno más de la plantilla. Pero se da la circunstancia de que en la Tienda On-line del Málaga, a la hora de comprar la nueva camiseta, en la opción de escoger a un jugador para serigrafía su dorsal y su nombre, aparece Adrián con el número 7. 

Al respecto, Manolo Gaspar aclara que no hay novedades con el delantero, que “está entrenando, va a seguir con nosotros, es un orgullo tenerle día a día”, pero de momento seguirá con la misma condición de jugador en pruebas.

La realidad del Málaga CF ha cambiado en las últimas semanas y se ha disparado la ambición y los ánimos de la afición conforme han ido llegando los refuerzos. Pero para Manolo Gaspar, “el discurso sigue siendo el mismo”, y es intentar “mejorar lo que hicimos el año pasado”. 

Sin referirse a ninguno en concreto, Manolo ha explicado que desde el club tienen “un objetivo muy claro” por el que, junto Pablo Guede y José María Muñoz han “horas y horas delante de una pantalla de ordenador para acometer los fichajes”, y que las operaciones que se han llevado a cabo responden a una “planificación”. 

Reconoce Manolo Gaspar que “se ha cambiado el ánimo en la gente, que era muy difícil darle vuelta y se le ha dado”. 

También ha respondido a las sospechas que han levantado los fichajes del Málaga, teniendo en cuenta la situación económica de la que venía el club, que han provocado que algunos clubes pregunten en la Liga por estas operaciones. Gaspar ha sido muy gráfico: “Que se peguen 20-25 días trabajando 14 horas delante de una pantalla”. 

Esa es la explicación. “Estuvimos en uno de los peores escenarios posibles”, recordaba el director deportivo de la entidad blanquiazul, y ahora se trata de “trabajo” y “paciencia”, además de la colaboración de “mucha gente que se mueve alrededor del club”.