Luis Muñoz durante el Málaga CF - Cádiz de pretemporada

Luis Muñoz durante el Málaga CF - Cádiz de pretemporada Málaga CF

Málaga C.F.

Málaga CF-Cádiz: Los riesgos de ser protagonistas (0-2)

El equipo blanquiazul cae debido a errores defensivos, pero muestra sus cartas en ataque en una primera mitad de buen juego.

23 julio, 2022 21:20

Noticias relacionadas

Jugar a tumba abierta, siendo protagonista, como quiere Pablo Adrián Guede que sea su Málaga CF, conlleva unos riesgos, y más a estas alturas de la pretemporada, y es que se te ven demasiado las costuras. Un equipo blanquiazul con grandes lagunas atrás, muy expuesto, ha caído frente al Cádiz en el test más serio de lo que va de pretemporada por 0-2.

La primera novedad del choque fue la posición de Alberto Escassi. El paleño ha formado en el centro del campo con Jozabed y Luis Muñoz. Una sala de máquinas que podría ser la misma que tenga Guede en mente de su once de gala. Escassi fue utilizado de central en todos los partidos dirigidos por el argentino la temporada pasada. 

Entre el minuto 10 y 12 se sucedieron un paradón de Manolo Reina que acabó en córner. En esa jugada se tuvo que retirar Juande del terreno de juego lesionado. Y un exmalaguista como Luis Hernández remató el córner a la red tras una defensa endeble de Escassi. Otro gol recibido a balón parado en esta pretemporada. 

A raíz del gol empezó a verse ese Málaga protagonista que quiere Pablo Guede, con la pelota, en campo contrario, aunque sin acierto en el último pase. 

En el 25 llegó la más clara para los blanquiazules. Una pelota llegó llovida del córner y allí estaba el de siempre, Rubén Castro, para mandar a las redes un cabezaco picado que solo Álex Fernández impidió que se convirtiera en gol sacándolo sobre la línea. 

Con el Málaga mandando, el segundo penalti favorable a los blanquiazules que se fue al limbo propició una contra en la que Genaro falló en el despeje y el Choco Lozano condujo a placer hasta delante de Manolo Reina, al que engañó con un amague para mandar la pelota a la red. Demasiado fácil para el punta cadista.

Justo antes del descanso, otra contra del Cádiz de cuatro contra fue una muestra preocupante del estilo de juego a tumba abierta que en algunas ocasiones desarrolla el equipo de Guede. Demasiadas facilidades en un equipo que juega con defensa de tres. Lucas Pérez, egoísta con tres compañeros a los lados, la mandó alta. 

El ritmo cambió por completo tras el descanso, a pesar de que ambos equipos pusieron dos onces nuevos sobre el césped.

En el minuto 61 llegó otra muestra de calidad de uno de los que está derribando la puerta estos primeros días. Haitam, desde el extremo derecho, recortó para dentro y mandó la pelota a la palo. 

Poco más ocurrió en la última media de un partido que dejó otra mala noticia. A la retirada de Juande se le sumó la de Pablo Chavarría, que también tuvo que abandonar el césped, que ha empezado a contar para Guede. 

Tiene el Málaga mucho que ajustar. 

FICHA TÉCNICA: 

0- Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran, Ramalho, Juande, Moussa, Issa Fomba; Escassi, Luis Muñoz, Jozabed; Fran Sol y Rubén Castro. 

También jugaron: Manolo Reina; Haitam, Genaro, Andrés Caro, Víctor Olmo; Ramón, Dani Lorenzo, Febas; Loren, Chavarría, Arriaza y Álex Rico.

2- Cádiz CF: David Gil; Iza, Fali, Luis Hernández, Arzamendia; Etta Eyong, Álex Fernández, Mabil, Álvaro G.; Lucas Pérez y Choco Lozano. 

También jugaron: Ledesma, José Mari, Perea, Alarcón, Juan Cala, Negredo, Espino, Zaldua, Momo, Raúl Parra, Osmajic, Álvaro Pombo y Diarra.

Goles: 0-1, Luis Hernández (min. 12); 0-2, Choco Lozano (min. 41).

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera. 

Incidencias: Partido de 'No hay billetes' en el Marbella Football Center.