Aleix Febas durante el Málaga-Vélez CF

Aleix Febas durante el Málaga-Vélez CF Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga CF golea al Vélez antes de la instrucción en el cuartel general de Estepona

Febas, Rubén Castro, Fran Sol, Luis Muñoz, Gallar y Escassi, autores de los goles blanquiazules.

20 julio, 2022 15:35

Noticias relacionadas

Cumpliendo la rutina de pretemporada que ha impuesto Pablo Guede de jugar partidos miércoles y sábado, esta mañana ha visitado el campo de la Federación Malagueña el Vélez CF para medirse al Málaga CF en un partido de entrenamiento que ha acabado con victoria blanquiazul por 6-0 en un choque donde el argentino ha usado un once en cada parte. Ahora, toca instrucción en Estepona. 

Pasadas las 9:30 rodaba la pelota de un partido con carácter de entrenamiento, por el atrezzo, pero que se puede considerar el segundo de la pretemporada del Málaga CF. Enfrente estaba el Vélez, de Segunda RFEF y que la temporada pasada rozó el 'playoff' de ascenso a Primera RFEF.

Dispuso Guede un once con nueve profesionales y dos de sus ojitos derechos del Malagueño, llamados a tener muchos minutos. Con una enfermería casi vacía, jugaban sus primeros minutos de pretemporada Rubén Yáñez en la portería, Ramalho y Esteban Burgos acompañando a Andrés Caro en la línea de tres atrás. En las alas estaban Juanfran y Javi Jiménez, que se lesionó en el último tramo de la temporada pasada. Febas, Jozabed y Dani Lorenzo armaban la medular y arriba una dupla llamada a dar grandes tardes. Rubén Castro y Fran Sol

Fue el canario el sobre los diez minutos de partido se internó en el área para ceder la pelota atrás a Febas, que controló y armó la pierna rápido para colocar la pelota en la escuadra más lejana. Un golazo. Hasta ahí se pudo ver, ya que el choque solo estaba abierto 15 minutos para la prensa. 

A raíz de ahí, según los medios del club, los goles fueron cayendo uno tras otro. Antes del descanso fueron Rubén Castro y Fran Sol lo que marcaron. 

Ya en la segunda mitad, con jugadores que también sumaban sus primeros minutos, Manolo Reina, Moussa, Juande y Escassi, tres inéditos hasta ahora, Issa Fomba y Víctor Olmo en las bandas, Luis Muñoz, Genaro y Álex Rico, en el medio y Loren Zúñiga y Gallar en punta fueron los once que puso Guede en la segunda mitad. 

El capitán anotó el cuarto tras un mano a mano con el portero del Vélez, Gallar se estrenaba con el quinto y Escassi cerraba la cuenta de falta directa.  

Ducha, siesta y al autobús para marcharse a Estepona, donde el Málaga sitúa su cuartel general durante los próximos diez días a partir de esta tarde noche. El Hotel Meliá Atalaya Estepona será el lugar donde Pablo Guede instruya a sus soldados en la segunda etapa de la pretemporada. 

Antes de finalizar la estadía, el Málaga jugará este sábado contra el Cádiz, y los días 29 y 30 contra el Almería y el Xerez Deportivo CF, a expensas de alguno más que se pueda concretar.