Haitam durante el Hull City-Málaga CF de pretemporada-

Haitam durante el Hull City-Málaga CF de pretemporada- Málaga C.F.

Málaga C.F.

La Academia aprovecha la primera oportunidad que tiene con el Málaga

Andrés Caro, pese a un error previo al primer gol del Hull, fue de los más destacados en el equipo de Pablo Guede. 

18 julio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

El día que arrancó la pretemporada del Málaga CF tomó la palabra el capitán Luis Muñoz. Entre otras cosas, dijo que la pretemporada estaba para que los canteranos la aprovechen y convenzan al entrenador. Y eso es lo que hicieron varios de ellos en el primer amistoso de pretemporada contra el Hull City. Algunos ya tenían a Pablo Guede en el bolsillo, pero también dijeron aquí estoy yo.

Al equipo blanquiazul le faltaban la mitad de los profesionales que tiene en la primera plantilla entre recién llegados, sobrecargados de la dura pretemporada a la que está sometiendo Guede a los suyos y los que arrastran lesión de la temporada pasada. Solo había nueve jugadores con ficha del primer equipo disponibles, dos de ellos descartados. Peybernes, que no se vistió, y Pablo Chavarría, que vio el choque desde el banquillo. 

Eso hizo que al entrenador argentino no le quedara otra que llenar el equipo de 'cadetes'. Más de uno hizo méritos para poner en alerta a los 'soldados', como gusta a Guede llamar a sus hombres. De hecho, el equipo acabó con nueve canteranos sobre el campo a excepción de Manolo Reina y Ramón. 

Andrés Caro, Víctor Olmo, Álex Rico y Haitam partieron de inicio. En la segunda mitad se alistaron Dani Lorenzo, Loren Zúñiga, Kevin, Murillo, Pablo Arriaza e Issa Fomba. Larrubia jugó los segundos residuales que dejó Haitam, que se retiró lesionado antes del pitido final.

Sobre todos se elevó Andrés Caro, que saltó más que nadie, con todo lo que eso conlleva contra un equipo inglés que basa su fortaleza en el juego aéreo, para poner el empate y besarse el escudo del Málaga CF. Era su primer gol con los mayores. Con esos muelles que demostró, llegarán más. Justo antes había tenido un error que propició el córner que le costó el primer gol al Málaga. Personalidad y carisma se llama eso. 

El del Rincón de la Victoria formó junto a Genaro en el centro de la defensa y fue un muro salvo su error puntual. Caro es uno de los que ya tiene convencido a Guede. 

En la misma situación se encuentra el jerezano Víctor Olmo, 'Pepino' para el adiestrador argentino. Partía de lateral-carrilero en el que cambio de dibujo al que sometió Guede al equipo. Cumplió con creces llegando arriba y surtiendo de balones peligrosos a sus compañeros. Uno fue para Fran Sol. Otro, lo cazó al vuelo Andrés Caro con frentazo directo a la red. Javi Jiménez, cuya lesión abrió las puertas del primer equipo de par en par a Olmo, tendrá que remar en su vuelta. 

Álex Rico cogió la batuta junto con Jozabed y Ramón en el centro del campo. El catalán evidenció el buen pie, como se le dice ahora a los jugadores de clase, que tiene cada vez que le llegó la pelota.

Haitam fue otro de los elegidos para jugar desde el principio y demostró porqué. Hambre y descaro fueron las aportaciones en un partido que podría haber coronado con misil teledirigido a la escuadra derecha del portero inglés desde el lado opuesto. Lástima que el árbitro vio mano en el control previo. El marroquí es uno de los que se está ganando a Guede en los entrenamientos de la Federación Malagueña. 

Dani Lorenzo salió con galones en el centro del campo y juega como un veterano pese a su juventud. Su labor no es de las más vistosas, pero será uno de los canteranos que más se vean esta temporada atendiendo a las palabras de Pablo Guede.

Issa Fomba fue el revulsivo de la última media hora. Tras el carrusel de cambios en el 690', el Hull hizo el tercero. A partir de ahí, un hombre se erigió por encima de todos. Fomba se fue contra todos cada vez que le llegó la pelota al perfil izquierdo, donde se colocó. Lo intentó sin parar y generó peligro para reducir distancias. 

También Kevin tuvo algún destello, pero las últimas informaciones lo colocan fuera del Málaga CF esta temporada. 

Todos quieren alistarse al ejército del sargento Pablo Guede. Tienen un mes para convencerlo.