El Aquarius, durante su desembarco en el puerto de Valencia

El Aquarius, durante su desembarco en el puerto de Valencia Heino Kalis/Reuters

Tribunales

El juez descarta agresiones sexuales a 25 niñas que viajaban en el Aquarius

Los hospitales que atendieron a las menores inmigrantes trasladaron al Juzgado sus sospechas, pero los forenses las descartan.

26 junio, 2018 10:46

Noticias relacionadas

El Juzgado de Instruccion 18 de Valencia, que estaba en funciones de guardia el pasado 17 de junio, cuando el buque Aquarius arribó al puerto valenciano, ha archivado las diligencias abiertas para investigar si 25 menores que viajaban en el barco habían sido víctimas de agresiones sexuales durante la travesía.

La intervención del Juzgado se produjo después que los hospitales a los que fueron trasladadas las niñas tras desembarcar activaran el protocolo de actuación sanitaria y trasladaran al Juzgado sus sospechas.

Se abrieron entonces unas diligencias previas y tres forenses fueron enviados a examinar a las menores. Tras recibir los informes que descartan indicios de delito, el Juzgado ha procedido al archivo de todas las diligencias. 

Los forenses del Instituto de Medicina Legal han entrevistado y examinado a las menores en los distintos hospitales en los que estaban siendo atendidas y descartan sufrido algún tipo de abuso o agresión.

El Aquarius, perteneciente a la ONG SOS Mediterráneo, llegó el pasado domingo 17 de junio a Valencia transportando a 51 hombres, 45 hombres, nueve chicos y ocho chicas, además de dos niñas y cinco niños no acompañados.