El jugador de hockey sobre hielo Boris Sadecky

El jugador de hockey sobre hielo Boris Sadecky

Otros Deportes HOCKEY SOBRE HIELO

Muere Boris Sadecky, jugador de hockey hielo de 24 años, tras desvanecerse en la pista en un partido

Este jugador de hockey hielo de los Bratislava Capitals ha fallecido tras caer desplomado durante un encuentro y pasar varios días en el hospital. 

4 noviembre, 2021 14:21

Noticias relacionadas

Tragedia en el mundo del hockey sobre hielo que además ha salpicado a dos países de manera consecutivas. Austria y Eslovaquia lloran el fallecimiento de Boris Sadecky, jugador de los Bratislava Capitals, que ha muerto a los 24 años tras sufrir un colapso en pleno partido que le ha llevado a estar durante varios días en el hospital. 

El jugador murió el este miércoles después de que el viernes cayera desplomado durante la celebración de un partido en Austria. Fue rápidamente trasladado hasta un hospital donde ha permanecido durante cinco días hasta que finalmente se ha confirmado la terrible noticia que ha dejado a todos consternados. 

El encuentro de los Bratislava Capitals contra los Dornbirn Bulldogs quedó ensombrecido por una acción que ha marcó de manera desgraciada el rumbo del partido. Sin haber experimentado ningún contacto previo ni haber recibido ningún golpe de aparente gravedad, Boris cayó desplomado sobre el hielo sembrando el pánico en todos los presente. 

Fue reanimado en la propia cancha hasta que la situación fue más o menos estabilizada para después consumar el traslado hasta un hospital cercano con la intención de poder salvar su vida, la cual corría un serio peligro. Allí quedó ingresado en estado grave y desde entonces se ha estado procediendo a su reanimación para intentar sacarle del trance tan terrible que estaba padeciendo. 

La confirmación del desastre

Sin embargo, los esfuerzos fueron en balde tal y como ha transmitido la Agencia APA. Por su parte, su equipo, los Dornbirn Bulldogs transmitieron las terribles noticias que han llegado sobre el desenlace de esta funesta y desagradable historia: "Con profunda tristeza en nuestros corazones y pesar, anunciamos el fallecimiento de nuestro jugador Boris Sadecky. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos".

Así llegaba con dureza la confirmación del fallecimiento por parte de Dusan Pasek,  director ejecutivo de los Bratislava Capitals. Además, la familia ha pedido de forma expresa que no se den má detalles ni se difundan más informaciones sobre la muerte del jugador, el cual lleva varias horas siendo el gran protagonista de la actualidad tanto en Eslovaquia como en Austria, país donde se produjo el partido. 

Boris Sadecky nació en el año 1997 en la ciudad eslovaca de Trencin y este verano acababa de fichar por los Bratislava Capitals, entidad con la que ha encontrado su terrible final en un acontecimiento muy doloroso tanto para compañeros como familiares y amigos. Un final muy triste después de llevar tan solo unos meses en su nuevo equipo de la Liga ICE de Austria, donde también compiten conjuntos de Italia, Eslovenia, República Checa y Hungría.

Las muestras de afecto y cariño han sido muchas en las últimas horas y hasta la dirección del campeonato ha decidido intervenir con la suspensión del partido entre el Vienna Capitals y el EC KAC en señal de duelo, encuentro que se tenía que haber disputado este miércoles.

[Más información: Tragedia en boxeo: muere un boxeador en Zimbabue de 24 años en un combate que se debió parar antes]