Elena Legarra, la amazona fallecida en Navarra por una coz de su caballo

Elena Legarra, la amazona fallecida en Navarra por una coz de su caballo RFHE

Otros Deportes HÍPICA

Muere la amazona Elena Legarra tras recibir una coz en el pecho de uno de sus caballos

La Real Federación de Hípica Española ha hecho pública la triste noticia del fallecimiento que se produjo este domingo tras recibir un golpe fatal.

25 octubre, 2021 15:41

Noticias relacionadas

Tristes noticias las que ha dejado el fin de semana en la hípica española. La amazona Elena Legarra ha fallecido tras recibir un golpe muy fuerte en el pecho de uno de sus caballos. La deportista, de 43 años, recibió una coz del animal cuando intentaba descargarlo que ha terminado siendo fatal. 

El fallecimiento de Elena se produjo este domingo después de un terrible accidente que está siendo investigado por fuentes policiales. Todo sucedió en en el Centro Ecuestre de Robledales en Zenotz, en el valle de Ultzama, en Navarra

El accidente ha dejado costernado a todo el universo de la hípica en España debido a lo trágico del suceso que ha terminado de una forma tan cruel con la vida de Elena. Una triste noticia que ha unido al deporte español en redes sociales para mostrar sus condolencias por los sucedido. 

Tanto el Consejo Superior de Deportes como la Real Federación de Hípica Española han querido mandar un mensaje de apoyo y de ánimo a los familiares y amigos de Elena, que ha encontrado su trágico final en ese inesperado desenlace cuando intentaba descargar descargarlo. 

"Profunda tristeza por el fatal accidente de la amazona Elena Legarra. Poco después de haber competido en la Liga Norte en Jaizubía ha perdido la vida debido a una coz en el tórax de uno de sus caballos al querer descargarlo. Nuestro más sentido pésame. Descansa en paz". Este fue el doloroso mensaje emitido a través de sus redes sociales por parte de la Real Federación de Hípica Española. 

Por su parte, el Consejo Superior de Deportes también quiso sumarse a este mensaje y dejó unas sentidas palabras en honor a Elena: "Desde el CSD y el Gobierno queremos enviar nuestras más profundas condolencias a la Real Federación de Hípica Española y a la familia y amigos de Elena. La pérdida de alguien cercano nunca es fácil. Todo nuestro apoyo y nuestro ánimo".

Un terrible accidente

Elena hacía muy poco tiempo que había estado inmersa en una importante competición dentro de su programa habitual cuando sufrió el terrible accidente al intentar bajar uno de su caballos del camión. En ese momento, perdió el control del animal, que respondió con una fuerte coz en el tórax que ha terminado causándole la muerte. 

Un hecho lamentabe y terrible que ha costernado a la hípica nacional en las últimas horas, ya que Elena era un personaje muy respetado en el ecosistema de este deporte, especialmente en Navarra, lugar donde se desarrolló el fatal accidente. 

El suceso se produjo alrededor de las 18:50 horas de la tarde y según han informado fuentes cercanas al caso, el golpe recibido por Elena en su pecho fue muy cercano al corazón, por lo que terminó siendo fatal e incompatible con su vida. La amazona falleció casi de manera inmediata a los 43 años. 

Legarra era una participante muy habitual en las diferentes competiciones de hípicas tras comenzar a praticar este deporte en el año 2003. Desde entonces, según informa Noticias de Navarra, había participado en más de 100 pruebas. Entre sus últimos campeonatos estaba el Campeonato de España de Yeguadas y Caballos Jóvenes, disputado en septiembre en el Club de Campo Villa de Madrid. En la final, derribó una barra y acabó undécima. Este fin de semana había tomado parte de dos pruebas del campeonato de Jaizubia, perteneciente a la Liga Norte de Salto.

[Más información: Muere Jairo Huertas, jinete español de 16 años, tras ser pisado por su caballo mientras entrenaba]