Hamilton celebra su victoria en Arabia Saudí por delante de Verstappen

Hamilton celebra su victoria en Arabia Saudí por delante de Verstappen Europa Press

F1 GP DE ARABIA SAUDÍ

La cúpula de la Fórmula 1 lanza un dardo a Hamilton y Verstappen: "Queremos deportividad"

Ross Brown, director deportivo de la F1, defiende también a Masi tras las acusaciones de mercadear la sanción con RedBull.

8 diciembre, 2021 10:24

Noticias relacionadas

La tensión del Gran Premio de Arabia Saudí sigue generando tensiones dentro de la Fórmula 1. El equipo RedBull defiende a su piloto, Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton y Mercedes se ven con más opciones que nunca de conseguir el título mundial un año más. En plena batalla tras el circuito de Jeddah, el director deportivo de la competición, Ross Brown, ha pedido paciencia y ha defendido a dirección de carrera.

Brown, en la columna análisis que realiza para la página web oficial de la Fórmula 1, ha dejado claro que Michael Masi, encargado de la dirección de carrera, actuó de forma acertada tras las tensiones entre Hamilton y Verstappen. Cabe recordar que en una de las conversaciones que se llegó a captar y que todos los aficionados escucharon, Masi parecía ofrecer diferentes 'sanciones' a la dirección de RedBull. Un gesto que no gustó, especialmente en Mercedes, y que se vio como una especie de mercadeo.

Pese a ello, el director de la Fórmula 1 ha felicitado tanto a la FIA como a Michel Masi "por haber gestionado bien lo que era una carrera extremadamente difícil". Más allá de que algunos vieran las decisiones "controvertidas", Brown ha subrayado que "se manejó bien" porque "la alternativa era denunciarlo a los comisarios y eso podría haber acabado con una penalización de tiempo". Michael "no estaba haciendo un trato", ha defendido Brown, sino que siguió el procedimiento simple: o "aceptas la revisión del director de carrera" o se pasa el caso a los comisarios.

El director deportivo de la Fórmula 1, además, ha aprovechado para mandar un recado y advertencia a los dos aspirantes al título. Todas las miradas estarán puestas en Max Verstappen y Lewis Hamilton el próximo fin de semana. Y, además, con especial atención a las tácticas que seguirán en el circuito. Es por esa razón por la que Brown ha reclamado "no sobrepasar la línea" para mantener "una competición deportiva".

"No queremos que este campeonato se decida por decisiones de los comisarios y que acabe en los tribunales de apelación o en cualquier otro sitio, debe acabar en la pista de Abu Dhabi con el mejor piloto ganando", ha reconocido durante su análisis de la jornada en Arabia Saudí.

Brown, que destacó el buen rendimiento que tuvo un GP debutante como el de Jeddah, dio su premio a mejor piloto del fin de semana a Lewis Hamilton a diferencia de resultado oficial que dio a Verstappen el reconocimiento. "Ha mantenido la cabeza fría en el fragor de la batalla, ha gestionado la carrera de forma impresionante, no ha cometido errores y ha marcado la vuelta rápida con un coche que tenía la mitad del alerón delantero colgando", ha explicado.

[Más información - Fernando Alonso y Carlos Sainz, destinos muy opuestos en Arabía Saudí: de la "cruz" a los puntos]