Zidane durante una rueda de prensa.

Zidane durante una rueda de prensa. EFE

1ª División

Zidane cierra la puerta a Kepa Arrizabalaga: "No necesito un portero"

"No quiero a nadie, estoy contento con mi plantilla", comentó el entrenador francés sobre la incorporación en este mercado del arquero vasco.

"Como entrenador, ahora no necesito un portero". Zidane fue claro. Muy claro. No necesita a Kepa Arrizabalaga en este mercado de invierno. Sigue confiando en Keylor Navas. "Si en junio hay cambios, si nos sentamos y hablamos, puede haber posiciones donde podemos fichar. Han sido dos años en los que no ha venido ningún jugador. Quizá llega un momento en el que puedes discutirlo, pero a día de hoy no lo veo", comentó el francés.

Zinedine Zidane sorprendió en la rueda de prensa previa al partido de Liga ante el Celta de Vigo en Balaídos (domingo, 20:45 horas) y cerró la puerta, por lo menos en este mercado, a Kepa justo cuando más cerca estaba el portero vasco del Real Madrid. Si se le ficha ya, interpretando las palabras del técnico, le creará más un problema que una solución.

"No quiero a nadie, estoy contento con mi plantilla", añadió Zidane, que se mostró contundente en el aspecto de entradas y salidas: "No quiero que ningún jugador salga de la plantilla. Hasta el día 31 puede venir alguien, así es el mercado". Zizou además explicó que tantos rumores surgen por que "cuando un equipo lo pasa mal de vez en cuando decimos que hay que fichar" y avisó que "yo no no soy de este tipo de entrenador".

El francés, que bromeó con que los Reyes no le hayan traído nada ("en España es para los niños"), aseguró que no se imagina un Real Madrid sin Cristiano y explicó que con Sergio Ramos (baja por lesión) "perdemos mucho porque es nuestro líder, nuestro capitán".

Zidane reivindicó a toda su plantilla, de la que dijo que los quiere a todos "hasta el final" y que si alguien quiere salir "hablaría con el jugador buscando una solución que podamos tomar". El francés añadió que "la plantilla no son 11 jugadores. Algunos juegan más, otros menos, pero yo necesito a todos".

Sobre el partido del Celta explicó que será duro, sabedor de la dificultad del partido, ya que "lo están haciendo muy bien" pero "lo que más me interesa es lo que vamos a hacer nosotros".

Además, quitó importancia a las numerosas lesiones musculares que sufre el Real Madrid: "En todas las plantillas hay lesionados, así ha sido toda la vida. No es una cuestión solo de entrenamientos.Esto no va a cambiar y no solo pasa en el Madrid. Es verdad que aquí hemos tenido lesiones importantes y se habla más que en otros sitios".