Luis Moya, en una imagen de archivo.

Luis Moya, en una imagen de archivo.

Motor

Luis Moya, intervenido con éxito de un aneurisma cerebral

El excopiloto de rallys, campeón del mundo con Carlos Sainz dos años, ha superado una intervención quirúrgica.

El excopiloto de rallys Luis Moya ha sido operado con éxito en el hospital Modelo de A Coruña de tres aneurismas cerebrales, uno de ellos grave, y ha pasado buena noche tras ser intervenido.

Moya pasaba las fiestas navideñas en su casa de Bergondo (A Coruña), donde el jueves notó un dolor de cabeza y se mareó un poco, por lo que su mujer Marta acabó llamando a una ambulancia, algo que resultó clave, explicó su amigo Ernesto Rumbo.

Primero le trasladaron al punto de atención médica de la localidad coruñesa de Sada y, posteriormente, al hospital Modelo, donde, tras practicarle pruebas médicas, le intervinieron el viernes por la mañana de tres aneurismas, uno de ellos grave.

"Ha pasado buena noche. Nos decían los médicos que las dos primeras son cruciales y ésta la ha pasado bien", precisó Rumbo en declaraciones a EFE, quien aseguró que Luis Moya "tuvo la suerte" de que se lo "pillaron a tiempo" y también le "ayudará su fortaleza".

De hecho, cuando salió del quirófano y tras pasar por reanimación, el excopiloto conversó con Rumbo y con otro amigo que estaba en el hospital: "Nos miró y nos dijo: ¿y vosotros qué hacéis aquí?". Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, también confirmó a través de su cuenta de Twitter el éxito de la intervención quirúrgica del excopiloto de Carlos Sainz.

"Sin duda el mejor regalo de Reyes ha sido saber que Luis Moyase encuentra bien y recuperándose tras la intervención quirúrgica sufrida ayer por un aneurisma cerebral. Te deseo pronta recuperación querido Luis. Forza amigo", comentó Aviñó en su cuenta oficial.

Por su parte, Carlos Sainz le envió un mensaje de ánimo en las redes sociales: "Ahora que ya se sabe, Luis Moya, te mando toda la fuerza del mundo para que te recuperes pronto, no me des estos sustos antes del Dakar! Recupérate pronto que todavía nos queda hacer algún rally de clásicos. Te mando el abrazo más grande del mundo para el mejor del mundo".

Luis Moya fue copiloto de Carlos Sainz durante 15 años, de 1988 a 2002, en una época en la que ambos ganaron dos títulos mundiales en 1990 y 1992.