Gareth Bale celebra el gol con el Real Madrid.

Gareth Bale celebra el gol con el Real Madrid. Reuters

1ª División 1ª DIVISIÓN

Así queda el calendario de La Liga 2018/2019

El orden de partidos de la próxima temporada de La Liga se ha decidido este martes 24 de julio en la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol.

24 julio, 2018 13:54

Noticias relacionadas

En poco más de tres semanas comenzará una nueva temporada en La Liga. La edición 2018/2019 de la Primera División española viene cargada de novedades, y el calendario ha sido la primera de ellas. 

Por primera vez en su historia, este será asimétrico, como ya lo es en otros países. Esto quiere decir que el orden de partidos de la segunda vuelta no coincidirá con el de la primera.

Una nueva era

El Barcelona defiende título tras su brillante pasada campaña, en la que tan solo cosechó una derrota y nueve empates, firmando así 28 victorias. Ernesto Valverde continúa a los mandos de un equipo que, liderado por Lionel Messi, tratará de revalidar la corona.

Por su parte, el Real Madrid afronta una nueva era tras las marchas de Zinedine ZidaneCristiano Ronaldo. El técnico francés dio nueve títulos en tan solo dos temporadas y media, mientras que el delantero portugués se convirtió, en nueve años, en el máximo goleador de la historia del club blanco. Esta vez, con Julen Lopetegui al frente, los blancos se prepararan para pasar página.

Además de los dos grandes, no hay que olvidarse del Atlético, quien ya puede considerarse al nivel de merengues y azulgranas. El Valencia de Marcelino espera continuar con sus buenas sensaciones, el Villarreal y el Betis siguen creciendo, y el Sevilla inicia una nueva etapa con Pablo Machín como entrenador.

De Segunda llegan el Rayo Vallecano, el Valladolid y el Huesca. Este último vivirá su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. Ocuparán el lugar de los descendidos DeportivoLas Palmas y Málaga.

El calendario

Decidida la primera jornada, también se han revelado los partidos más destacados de la temporada. El primer Clásico, donde el Barcelona recibirá al Real Madrid, se jugará en la jornada 10, el 28 de octubre. La vuelta será el 3 de marzo en la jornada 26.

Por otro lado, el derbi madrileño entre los blancos y el Atlético comenzará jugándose en el estadio Santiago Bernabéu el 30 de septiembre, en la jornada 7. La vuelta, en el Wanda Metropolitano, se disputará el 10 de febrero en la jornada 23.

Otro duelo entre dos equipos de la misma ciudad es el derbi sevillano entre BetisSevilla. Los verdiblancos recibirán a los hispalenses el 2 de septiembre, en la jornada 3. La vuelta será el 14 de abril, en la jornada 32.

Por otro lado, el derbi vasco entre AthleticReal Sociedad comenzará jugándose en el Nuevo San Mamés el 7 de octubre -jornada 8-, y la vuelta se disputará el 3 de febrero -jornada 22- en Anoeta.

Finalmente, los partidos que compondrán la última jornada serán los siguientes:

Alavés - Girona

Celta - Rayo Valllecano

Espanyol - Real Sociedad

Getafe - Villarreal

Huesca - Leganes

Sevilla - Athletic

Levante - Atlético

Eibar - Barcelona

Rea Madrid - Betis

Valladolid - Valencia