Vitolo, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid

Vitolo, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Problemas para Simeone: Vitolo deja el entrenamiento por un golpe en el tobillo

El centrocampista del Atlético de Madrid Víctor Machín 'Vitolo' se retiró del entrenamiento de este martes con un golpe en el tobillo derecho durante un ejercicio.

24 julio, 2018 11:01

En un ejercicio en el que varios jugadores rojiblancos atacaban en superioridad numérica a una defensa con cuatro zagueros y dos mediocentros, el extremo canario Vitolo se llevó un golpe al intentar una jugada de ataque frente a su compañero Juanfran Torres.

El futbolista se resintió de ese tobillo y fue acompañado por uno de los miembros del cuerpo técnico rojiblanco fuera del terreno de juego, aunque por lo que informó el club se trata solo de un golpe.

El de esta mañana fue el último entrenamiento del Atlético de Madrid antes de viajar a Singapur, donde tiene previstos dos amistosos como parte de la International Champions Cup, contra el Arsenal inglés en dos días y frente al Paris-Saint Germain francés el día 30. La expedición rojiblanca partirá del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15.20 horas con destino a la ciudad estado asiática, para lo que harán escala en Dubai.

El plan de Simeone

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, trabajó el juego posicional en la sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. Después de una media hora de gimnasio en un entrenamiento que comenzó a las 8 de la mañana, los futbolistas rojiblancos saltaron al césped del campo principal de la ciudad deportiva rojiblanca, con siete jugadores del primer equipo disponibles y todos los canteranos.

No participaron en la sesión el defensor montenegrino Stefan Savic, en recuperación de una operación, ni Saúl Ñíguez, que regresó ayer de sus vacaciones tras el Mundial de Rusia y estuvo en el gimnasio con su plan específico de pretemporada. Por su parte, los porteros trabajaron aparte.

Tras unos minutos de carrera continua, Simeone puso a sus futbolistas, tanto a los del primer equipo como a los canteranos, colocados en un teórico 4-4-2 con las posiciones dobladas, y ensayó con ellos el movimiento conjunto del equipo en la salida hacia el campo rival y en el repliegue defensivo, siguiendo a uno de sus entrenadores asistentes, el argentino Nelson Vivas.

Luego, los futbolistas del primer plantel hicieron unas series de carrera durante unos minutos, para un nuevo ejercicio posicional a continuación. En este caso, dispuso una defensa con Juanfran Torres, Toni Moya, Javier Montero y Roberto Olabe, con el ghanés Thomas Partey y Rodrigo Hernández por delante, contra los que puso a atacar al resto de jugadores.

Entrenamiento del Atlético de Madrid

Entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

La defensa, la preocupación de la pretemporada

Simeone insistió mucho en que sus defensores mantuvieran el orden y fueran contundentes a la hora de sacar el balón de posiciones comprometidas, mientras fue quitándole los mediocentros a la defensa para poner en más aprietos a sus jugadores. Los porteros Jan Oblak y Antonio Adán también demostraron sus cualidades.

"Por esto después no nos hacen goles", exclamó el entrenador argentino al término del ejercicio, que calificó como "extraordinario", en el que la mermada defensa no llegó a recibir un solo tanto del grupo de atacantes.