TVE retransmitirá la Supercopa de España 2018

TVE retransmitirá la Supercopa de España 2018

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

TVE retransmitirá la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla

La RFEF y RTVE han llegado a un acuerdo para los derechos de retransmisión audiovisual de la Supercopa de España. El partido se celebra el próximo domino 12 de agosto en Tánger.

23 julio, 2018 12:50

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado este lunes que RTVE ha contratado los derechos de retransmisión audiovisual de la próxima Supercopa de España. La cadena ofrecerá el partido el próximo 12 de agosto en Tánger entre FC Barcelona y Sevilla FC.

Por primera vez, el partido que enfrenta al campeón de Liga con el campeón de la Copa del Rey se disputará a un partido y fuera de las fronteras españolas. Marruecos acogerá esta edición de la Supercopa que tendrá lugar el domingo 12 de agosto. El encuentro se disputará a las 22:00, hora española. 

Una Supercopa con polémica

No se trata de una edición libre de controversia. Luis Rubiales y Pepe Castro, presidente del Sevilla, han provocado un enfrentamiento brutal entre la Federación y el club sevillista. El pasado viernes, el mandatario del club hispalense volvió a manifestar que las relaciones con el ente federativo "no son idílicas". Además, aseguró que "jugaremos por obligación" en Tánger y para evitar "daños mayores" a la entidad andaluza. 

Castro, en declaraciones a los medios del club, se refirió a la decisión de que la Supercopa se juegue el próximo 12 de agosto en Tánger a partido único y lo hizo "tras mantener un breve encuentro con Luis Rubiales" en el que, informa el Sevilla, "le volvieron a mostrar su disconformidad con las decisiones que se están tomando". sobre la Supercopa de España.

"No podemos tener la irresponsabilidad de meter a la entidad en daños mayores, pero insistimos en que no estamos para nada de acuerdo con la final a un partido, y que se dispute en Tánger. Jugaremos el partido porque nos lo hemos ganado y porque tenemos la posibilidad de obtener un título. Pero no porque estemos de acuerdo. Jugamos a una fecha y allí, cuando se confirme, porque la Federación nos obliga a ello", dijo.