Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

1ª División 1ª DIVISIÓN

El sorteo del calendario de La Liga en vivo y en directo

La Real Federación Española de Fútbol realizará este martes 24 una asamblea en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de La Liga.

24 julio, 2018 12:05

Noticias relacionadas

Este martes 24 de julio la Real Federación Española de Fútbol se reunirá en una Asamblea General Ordinaria en la que, entre otras cosas, se sorteará el calendario de la temporada 2018/2019 de la Primera División.

Se trata de un acontecimiento histórico, pues será la primera vez en la historia de La Liga en la que el calendario será asimétrico. Esto significa que el orden de partidos de la segunda vuelta no coincidirá con los de la primera.

Calendario asimétrico

Se trata de una medida ya adoptada en otros países, como en la Premier League inglesa, y afectará tanto a Primera como a Segunda División y la liga femenina. El calendario de esta última se sorteará en el mismo acto por primera vez.

Para decidir el orden de los partidos se utilizará un software que realizará el calendario teniendo en cuenta una serie de condicionantes: acuerdos comerciales, las competiciones europeas, los días festivos, peticiones particulares de los clubes, seguridad...

Luis Rubiales

El acto estará presidido por Luis Rubiales, quien vivirá su primera asamblea como presidente de la RFEF. Además, por primera vez estarán presentes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Ceferin, su homónimo en la UEFA.

Además del sorteo del calendario, en la Asamblea -que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas- se discutirán temas como el VAR o la modificación de horarios a fin de evitar las altas temperaturas.

Al final del acto se entregarán los Premios de la Federación en el Hotel Residencia de la misma. Se espera además que Rubiales responda a algunas preguntas sobre su polémico paso por la presidencia.

Otras cuestiones

La nueva temporada de La Liga dará comienzo el fin de semana del 18 y 19 de agosto. Antes tendrá lugar la Supercopa de España, el 12 de agosto, entre el Barcelona y el Sevilla. Por primera vez, esta se disputará a partido único y fuera de territorio español, en la ciudad marroquí de Tánger.

Además de culés e hispalenses, los equipos que formarán la Primera División esta nueva temporada serán AlavésAthleticAtléticoBetisCeltaEibarEspanyolGetafeGironaHuescaLeganésLevanteRayo VallecanoReal MadridReal SociedadValenciaValladolidVillarreal.