Gianni Infantino, presidente de FIFA

Gianni Infantino, presidente de FIFA REUTERS

Fútbol Internacional FIFA

Infantino, acusado en Suiza y Francia por una supuesta conspiración contra Blatter y Platini

El presidente de la FIFA habría aprovechado su influencia sobre un magistrado suizo para obtener información judicial sobre los dos.

1 abril, 2020 12:42

Noticias relacionadas

Ya son cuatro años con Gianni Infantino al frente de la FIFA. El presidente llegó en 2016 y ahora afronta el reto más duro que se recuerda dentro del estamento con la crisis del coronavirus. El suizo sustituyó a Joseph Blatter que estuvo 17 años al frente del máximo organismo del fútbol mundial después de las muchas polémicas en las que se vio el también helvético.

Desde Suiza y Francia este miércoles apuntan a que el presidente de la FIFA podría verse en un lío judicial con su predecesor y también con Michel Platini. El diario Neue Zürcher Zeitung y Le Monde informan de que Infantino habría recurrido a un amigo magistrado suizo, Michael Lauber, para obtener información judicial sobre Blatter y el que fuera presidente de UEFA.

Este mes de marzo la fiscalía suiza publicó un informe dirigido por el organismo de supervisión con 48 páginas en las que se acusa al amigo de Infantino de "violar varios deberes del cargo" después de reunirse, al menos, tres veces, con el presidente de la FIFA entre 2016 y 2017.

Infantino en rueda de prensa

Infantino en rueda de prensa FIFA

Un año antes, según este informe, Infantino y Lauber se reunieron con otro fiscal, Rinaldo Arnold, junto al portavoz de la fiscalía suiza, André Marty, en un encuentro en el que compartieron estas informaciones que pudieron beneficiar a que el actual presidente de la FIFA accediera a su puesto actual.

[Más información: UEFA plantea la posibilidad de no terminar la temporada si no se regresa antes de junio]