Javier Tebas

Javier Tebas Clara Rodríguez

Fútbol LALIGA

Tebas estalla contra Infantino y pide eliminar fechas FIFA: "Pretende destruir el fútbol"

El presidente de LaLiga carga contra los formatos que quiere implantar aprovechando la crisis provocada por el coronavirus.

23 marzo, 2020 16:00

Noticias relacionadas

Javier Tebas ha cargado contra Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El máximo mandatario de LaLiga ha estallado por las declaraciones del suizo en una entrevista que realizó este lunes en La Gazzetta dello Sport.

"Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés. Pretende destruir el fútbol que ha construido la historia", escribió Tebas.

"Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás con diferentes formatos. Menos torneos, pero mayor interés. Quizás menos equipos, pero más equilibrio, y menos partidos para proteger la salud de los jugadores", dijo Infantino en La Gazzetta.

"El Mundial de Clubes y la Copa del Mundo son la única fuente de ingresos para la mayoría de las federaciones. Sin estos torneos, en cientos de países no existirían campeonatos, ni canteras, ni fútbol femenino, ni campos. Retrasar el Mundial de Clubes provoca una pérdida de cientos de millones a la FIFA y a todas las federaciones", comentó.  

"Hablaremos con confederaciones, federaciones, ligas, clubes, jugadores”, dice el mandatario Seguro que todos están dispuestos a dar un paso atrás como lo hemos dado nosotros", subrayó. 

[Más información: AFE pide protección ante los ERTES y línea de comunicación con Ministerio, CSD, RFEF y LaLiga]