Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Fútbol LALIGA

Tebas: "Habrá ligas donde se juegue la Champions en fin de semana"

El presidente de LaLiga concedió la pasada madrugada varias entrevistas en las que aclaró algunos aspectos que preocupan a los aficionados al fútbol.

19 marzo, 2020 09:00

Noticias relacionadas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, concedió la pasada madrugada una entrevista a El Partidazo de COPE en la que habló de varios aspectos que conciernen al fútbol profesional español. Aclaró, para la tranquilidad de los aficionados, que los campeonatos de Primera y Segunda División podrán terminar la temporada a pesar de la situación que atraviesa el país por el coronavirus. "Estamos trabajando sobre la fecha de finalización del campeonato, el 30 de junio. De ahí hacia atrás", señaló. 

Lo que sí quiso aclarar Tebas es que ve complicado que la competición se juegue en julio debido a que "hay más de 130 de contratos de jugadores que finalizan contrato el 30 de junio, aunque intentaremos prorrogarlos". También comentó que espera que "cuando se reanude La Liga ningún jugador dé positivo (por coronavirus)" y asegura que ya están "preparando planes de aislamiento por si se diese el caso". "Si Sanidad considera que el campeonato se debe terminar a puerta cerrada, así será", añadía. 

Tebas también quiso dejar claro que no contempla "un cambio de formato en la temporada 20-21". "Si puedo ir a la reunión de los calendarios con la Federación y la AFE iré", insistió. 

Javier Tebas, durante un acto

Javier Tebas, durante un acto EFE

Dardo a Rubiales

El presidente de LaLiga manifestó que "habrá ligas donde se juegue la Champions League en fin de semana" y, a su vez, aprovechó para atacar al presidente de la Federación Española de FútbolLuis Rubiales. "Cuando Rubiales abre la boca son falsedades, demagogia, populismos", dijo un Tebas que aprovechó la ocasión para defenderse de las críticas: "encargamos los test para detectar el coronavirus antes del estado de alarma y varios clubs no los usaron porque no tenían a nadie con síntomas".

Javier Tebas también estuvo la pasada madrugada en los micrófonos de El Transistor de Onda Cero donde siguió echando leña al fuego en su relación con el presidente de la Federación. "Lo de Rubiales son todo falsedades, demagogias, desconocimiento y críticas contra LaLiga y contra mí. Nosotros contratamos, mucho antes de que se declarase el estado de alarma, un seguro sanitario para los clubes, para que se pudiesen hacer los test, creemos que es nuestra responsabilidad. El objetivo de Rubiales es atacar y engañar", aseguraba.

Descarta empezar La Liga en abril

También aclaró que "está descartado empezar (La Liga) a últimos de abril". Aseguró que "sería complicado terminar empezando más tarde del 14 de mayo", de manera que empezando ese día "daría tiempo a terminar el 30 de junio”, afirmó. La solución, según Javier, para acabar la competición del 30 de junio pasa por "jugar domingo-miércoles en todas las competiciones".

El aplazamiento de Eurocopa y Copa América, clave

El presidente de La Liga quiso resaltar que "para reanudar las ligas ha sido muy importante el aplazamiento de la Eurocopa y la Copa América. Trabajamos para poder reanudar la competición, y estoy convencido de que así va a ser".

Coronavirus en la sede de LaLiga

Según reveló el propio Tebas, en la sede de LaLiga dos trabajadores fueron contagiados por el COVID-19. "En la sede de LaLiga hemos tenido dos positivos por coronavirus y hemos tomado todas las medidas que nos han ordenado las autoridades sanitarias". Asegura también que "la mayoría de nuestros trabajadores está teletrabajando".

Final de Copa

Javier Tebas quiso aclarar dudas respecto a la final de la Copa del Rey y señaló que "es un momento complicado y todos tenemos que ceder". "Se va a intentar que la final de la Copa sea un fin de semana, pero si no puede ser, la Federación tiene que ceder", sentenció. 

[Más información: LaLiga suspende sus elecciones a la Vicepresidencia Segunda por el coronavirus]