Ronaldo, máximo accionista del Real Valladolid. EFE
Ronaldo vende el Valladolid siete años después de ser el máximo accionista de un club que prometía jugar en Europa
El brasileño ha vendido el club a un grupo inversor norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo.
Más información: Ronaldo Nazario, persona 'non grata' en Valladolid: "Es un divorcio sin retorno, la gente ya no confía en él"
Era un secreto a voces y el Real Valladolid lo ha hecho oficial en la tarde de este viernes: Ronaldo Nazario ha vendido el club "a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo".
El brasileño se convirtió en 2018 en el máximo accionista del club cuando se hizo con el 51% de las acciones, convirtiéndose así en el presidente del Consejo de Administración.
Ronaldo prometió que en su cuarto año el Real Valladolid podría pelear por Europa y al final su mandato se ha caracterizado por una fractura social provocada por su escaso compromiso con un club que ha repartido sus temporadas entre la Primera y Segunda División.
El 3 de septiembre de 2018 cambió la historia del Real Valladolid. Un mito del fútbol como Ronaldo Nazario apareció en escena para convertirse en dueño de uno de los clubes históricos del fútbol español y el rumbo de la entidad cambió por completo.
Todo fueron buenas intenciones y promesas al principio. Llegó a hablar incluso de jugar la Champions League a medio plazo. Castillos en el aire y falsas esperanzas, nada nuevo bajo el sol de este nuevo fútbol plegado a los caprichos de los inversores. Sin embargo, viniendo de Ronaldo, todo sonaba quizás algo diferente.
La inestabilidad del club
Cinco años más tarde el hartazgo entre la afición era evidente y el Real Valladolid ha seguido caminando descabezado y sin rumbo. La figura de Ronaldo ha sido apenas una ilusión en la distancia y su gente de confianza no ha conseguido dar con la tecla.
El Real Valladolid está en una crisis deportiva, institucional y social galopante. Las pancartas de "Ronaldo, go home", al más puro estilo de lo que sucede con Peter Lim en Valencia, se han adueñado del José Zorrilla. También los cánticos contra la directiva al completo.
Si @Ronaldo juega al tenis durante el partido del @realvalladolid el @FondoNorte1928 también puede hacerlo. pic.twitter.com/bCOu1gu2Dp
— P. Pucelanos en Galicia (@PucelaGalicia) November 30, 2024
De esta forma, termina así la etapa de siete años de Ronaldo Nazário como presidente del Real Valladolid, un club que bajo su mandato ha descendido tres veces y ha logrado dos ascensos.
El brasileño no ha conseguido asentar al club en Primera y tampoco ampliar la ciudad deportiva tal y como prometió. Al igual que cuando auguró con un exagerado optimismo que el equipo podría optar a jugar la Champions League.
El comunicado del Valladolid
El presidente del Consejo de Administración y accionista mayoritario del Real Valladolid Club de Fútbol, Ronaldo Luis Nazário de Lima, comunica la firma de un acuerdo para la transmisión del paquete mayoritario de acciones del Club a un grupo de inversión norteamericano con el respaldo financiero de un fondo europeo.
Dicha operación está sujeta a la autorización administrativa del Consejo Superior de Deportes, conforme a la normativa vigente.
En los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el nuevo proyecto que marcará esta nueva etapa.
Agradecemos a la afición, a los medios y a todos los involucrados su comprensión y apoyo durante este proceso.