Paul Pogba, con la Juventus

Paul Pogba, con la Juventus Europa Press

Fútbol

El 'fichaje' sorpresa de Paul Pogba que ha sacudido los cimientos del fútbol portugués

El Leça FC aprovechó la imagen del jugador francés para generar un gran ruido en las redes sociales.

Más información: Paul Pogba, ausente en el juicio por la presunta extorsión de 13 millones de euros que sufrió por parte de su hermano y amigos

Publicada
Actualizada

Paul Pogba ha vuelto a tener equipo... Aunque haya sido tan sólo por unos instantes y de manera ficticia. El futbolista francés, que cumplió ya su sanción de 18 meses después de haber dado positivo por testosterna, fue protagonista involuntario de una broma que gastó un club de Portugal.

El Leça Futebol Clube, conjunto que milita en la cuarta división del fútbol luso, publicó un mensaje que levantó polvareda en sus redes sociales. En una publicación anunció el 'fichaje' de Paul Pogba con una imagen del futbolista francés vestido con la camiseta del equipo verdiblanco.

"¡Bienvenido, Paul Pogba! El jugador llega al Leça FC con un contrato permanente. El medio está asegurado, ataque-defensa. Paulo, Paulo, Paul Pogba", escribió el Leça FC acompañando al fotomontaje con la cara de Pogba.

Algunos usuarios cayeron en la trampa y pensaron que se trataba de una noticia veraz. Una especie de 'volver a empezar' para el jugador francés después de la polémica por su positivo en testosterona. 

Sin embargo, todo tenía una explicación lógica. El 1 de abril es el 'Día de las bromas' en algunos países del mundo, entre los que se incluye Portugal. Algo similar a lo que ocurre con el 'Día de los Santos Inocentes' en España, aunque en fechas completamente distintas. 

Por eso, el Leça Futebol Clube quiso aprovechar esta circunstancia para tratar de gastar una broma y hacer soñar momentáneamente a sus aficionados con la figura de Paul Pogba de por medio.

Sin equipo todavía

Paul Pogba superó el pasado 11 de marzo su sanción tras su positivo en testosterona. El jugador francés no superó un control antidopaje en septiembre de 2023 y ahí empezó su particular calvario, el que se ha llevado por delante una carrera que prometía mucho hace unos años.

Inicialmente se le impuso al centrocampista una larga sanción de 4 años sin poder jugar al fútbol, pero posteriormente el TAS entró en acción y redujo esa sanción a 18 meses. 

Así las cosas, Pogba cumplió el periodo de su sanción el pasado 11 de marzo y ya es hombre libre para poder firmar por cualquier equipo. El francés rescindió su contrato con la Juventus por este escándalo el pasado 15 de noviembre, algo de mutuo acuerdo, así que el centrocampista busca ahora una manera de relanzar su carrera deportiva.

A sus 32 años recién cumplidos, Pogba todavía tiene pasos que dar en el fútbol profesional, aunque aseveró hace tiempo que ve complicado poder volver a jugar esta misma temporada después de todo lo sucedido.

Pogba, por quien el Manchester United llegó a pagar más de 100 millones de euros a la Juventus en el año 2016, era uno de los jugadores más prometedores. Sus cualidades físicas y técnicas le convirtieron en uno de los centrocampistas más sobresalientes del mundo, pero su carrera se fue apagando.

Ahora busca un nuevo acomodo y pasar página de esta manera a su mal pasaje tras el positivo por testosterona.