Jadon Sancho y el escudo del Manchester United, en un fotomontaje

Jadon Sancho y el escudo del Manchester United, en un fotomontaje

Fútbol PREMIER LEAGUE

Jadon Sancho ficha por el Manchester United a cambio de 85 millones de euros

El primer gran fichaje del verano de 2021 ha llegado. Jadon Sancho se marcha al Manchester United y abandona el Borussia Dortmund por un dineral.

1 julio, 2021 11:48

Noticias relacionadas

Jadon Sancho ya es el primer gran fichaje del verano 2021. El jugador inglés cambia de aires y regresa al Reino Unido después de un periplo de varias temporadas en Alemania. El Borussia Dortmund ha anunciado la salida del atacante que pondrá rumbo a Manchester de nuevo. El futbolista que salió de la cantera del City jugará en el eterno rival a cambio de 85 millones de euros. El United se hace con los servicios de un jugador que llevaba esperando desde la temporada pasada.

Aunque el traspaso está a expensas de que el jugador pase reconocimiento médico, el club ha emitido una nota en la que confirma el acuerdo entre las tres partes. Los alemanes, de hecho, apuntan que esperan obtener para esta próxima temporada 56 millones directamente para sus cuentas. Los Red Devils desembolsan una gran cantidad que, en cualquier caso, no estará cerca de los más de 100 millones que se especulaban durante todo el último año.

Sancho no está viviendo la Eurocopa que esperaba. El jugador inglés solo ha disputado seis minutos en todo el campeonato: lo hizo en el duelo frente a la República Checa, el último de la fase de grupos. Gareth Southgate no está contando demasiado con él después deuna temporada en la que solo una lesión en abril cortó una trayectoria tremenda. 38 partidos en los que ha marcado 16 goles y ha repartido 20 asistencias.

Primer refuerzo de un Manchester United que quiere volver a ser grande en la Premier League. No será su único objetivo del mercado. Raphael Varane también está bajo su radar y quieren hacerse con el central merengue. El francés no ha renovado su contrato con el Real Madrid y buscará seguramente una salida con el PSG también bajo el punto de mira. De momento, ya tienen uno de sus grandes fichajes de este verano.

El acuerdo

Según indica BILD, la transferencia puede ascender a 95 millones de euros en los próximos años en función de diferentes objetivos. Sancho recibe un contrato de cinco años con United con cantidades que, por el momento, se desconocen. Desde el Dortmund confiaban que Sancho pudiera volver a aumentar su valor durante la Eurocopa, pero sus pocos minutos no han tenido su trascendencia.

Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, ha hablado sobre la salida de su jugador: "Hay un acuerdo con el Manchester United para Sancho. Era el deseo expreso de Jadon de cambiar, nos hubiera gustado mantenerlo. No estamos contentos con el dinero pero sí tristes de que se vaya". 

Este movimiento aclara otros futuros como el de Erling Haaland. Su padre, Alfie, no está muy contento con la noticia: "Mierda. Pero todo lo mejor para Jadon Sancho. Te echaremos de menos". Podría ser un motivo más para pensar en una posible salida del delantero.

[Más información: El once de 233 millones que sale gratis desde hoy: llegan los jugadores libres al mercado]