Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid

Raphael Varane, durante un partido con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Manchester United quiere convencer a Varane con un gran proyecto y el sueño de la Premier

El equipo que entrena Ole Gunnar Solskjaer tiene el objetivo de reformar su plantilla este verano para competir por el título de la liga inglesa.

3 junio, 2021 12:11

Noticias relacionadas

El Manchester United prepara una auténtica revolución en su plantilla con la intención de hacer grandes fichajes después del buen final de temporada de los de Ole Gunnar Solskjaer, algo que parecía casi imposible. Fueron el equipo que más cerca terminó del Manchester City en la Premier League e incluso rozaron un título. 

La derrota frente al Villarreal en la final de la Europa League fue un palo bastante duro, pero ese penalti de David de Gea no empañó un final de curso que ha sido muy positivo y que ha llenado de ilusión a la entidad mancuniana. Ahora se ven capaces de pelear por el título contra los de Guardiola si consiguen reforzarse bien en el mercado estival. 

De hecho, desde hace varias semanas se viene hablando de una importante lista de bajas con hasta diez jugadores en la que podría haber nombres de mucha importancia. Desde los españoles De Gea y Juan Mata hasta una de sus grandes estrellas, Paul Pogba. El objetivo es obtener un buen pellizco por las ventas y, sobre todo, hacer hueco. 

Paul Pogba, en un partido del Manchester United en la temporada 2020/2021

Paul Pogba, en un partido del Manchester United en la temporada 2020/2021 Reuters

Con este propósito, si se terminan produciendo la mayoría de salidas que tienen en mente, el objetivo número uno del Manchester United sería Raphael Varane. El central del equipo blanco sigue sin renovar su contrato con el Real Madrid y en el club, ante la posibilidad de que salga gratis en 2022, tienen claro que prefieren una venta este mismo verano. Además, el recién fichado Alaba será el encargado de cubrir su puesto a falta de lo que suceda con Sergio Ramos

Mientras Varane sigue dando largas al conjunto madridista, en Inglaterra ya se frotan las manos con su llegada. Así lo indica este jueves Daily Mail, quien ve a Varane como el gran objetivo de los red devils para el próximo mercado de fichajes, incluso por encima de otros nombres como el de Cristiano Ronaldo

No obstante, el nombre de Varane no es el único que suena con fuerza, ya que la intención del Manchester United es precisamente convencer a Varane con un gran proyecto deportivo, y eso para por realizar grandes fichajes que les permitan de una vez por todas pelear por la Premier League. 

Raphael Varane y Alexander Isak disputan un balón

Raphael Varane y Alexander Isak disputan un balón REUTERS

El nuevo proyecto

Para ello, además de los rumores sobre el posible retorno de Cristiano, el United ya tiene dos nombres en su agenda que espera que no se le escapen. El primero de ellos también juega en La Liga como Varane y también lo hace en Madrid. Se trata de Trippier, lateral derecho del Atlético de Madrid que ha cuajado una gran temporada. Solskjaer le quiere de vuelta en la Premier League para su carril diestro. 

El otro gran nombre que se baraja tal y como apunta la prensa británica es el de un viejo conocido a pesar de su juventud, Jadon Sancho. Una aspiración que el pasado verano no se pudo cumplir y que volverán a intentar en este mercado de verano que está muy cerca de abrirse. La estrella del Borussia Dortmund ya estuvo a punto de llegar el año pasado y parece complicado que se les escape esta temporada. 

Además, la no salida de Haaland ayuda a que el Dortmund pueda desprenderse de uno de sus jóvenes talentos este verano antes de afrontar la marcha del noruego el curso que viene. Sancho quiere ir a Manchester y ser uno de los líderes del equipo junto a Rashford o Bruno Fernandes. Con todos esos nombres, el United quiere convencer también a Raphael Varane de que elegirles es una buena opción para su futuro. 

[Más información: Acuerdo entre Jadon Sancho y Manchester United: falta la negociación con el Borussia Dortmund]