CD Leganés - Sevilla FC

CD Leganés - Sevilla FC Rodrigo Jimenez Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Pablo Machín, elegido nuevo entrenador del Deportivo Alavés para la próxima temporada

El técnico ha firmado por el equipo alavesista y dirigirá al conjunto vasco en la temporada de su centenario. 

5 agosto, 2020 14:04

Noticias relacionadas

El Deportivo Alavés está de enhorabuena ya que tiene nuevo técnico. El elegido ha sido Pablo Machín, un viejo conocido de La Liga que ya tiene una amplia trayectoria en la competición y que esta misma temporada dirigió al RCD Espanyol durante 10 jornadas. El técnico soriano ha firmado por una temporada y dirigirá al equipo el año de su centenario. 

De esta forma, Pablo Machín recibirá un gran honor del club, ya que le permitirá pasar a la historia de la entidad al ser el técnico que se sentó en el banquillo blanquiazul la temporada que el Deportivo Alavés alcanzaba sus 100 años de historia, un momento muy importante para la afición de Mendizorroza

Machín tiene una amplia trayectoria en los banquillos, ya que comenzó en las categoría inferiores del equipo de su ciudad, el Numancia. En la entidad soriana fue ascendiendo hasta que en la temporada 2011/2012 recibió la oportunidad de dirigir al primer equipo. 

Sus mejores resultados llegaron en Girona, donde firmó en la temporada 2014/2015, consiguiendo ascender al equipo a Primera División para luego después mantenerlo en la máxima categoría del fútbol nacional. Su buen hacer en la ciudad catalana le llevó a ganarse el reconocimiento del fútbol español y pronto llegaron ofertas de equipos más grandes. 

Machín

Machín EFE

Este buen hacer le llevo a fichar por el Sevilla CF, con el que tuvo un gran arranque y con el que pudo competir no solo en La Liga, si no también en la Europa League. Su llegada a Nervión generó una gran ilusión en sus primeros meses, pero poco a poco se fue diluyendo por la marcha irregular del equipo hispalense. 

Esta misma temporada ha tenido la oportunidad de dirigir en Primera División, al RCD Espanyol, equipo con el que tampoco ha tenido un gran rendimiento y con el que no llegó a buen puerto, ya que terminó participando de una nefasta temporada de los periquitos que descendieron a Segunda División

Técnico de fuerte carácter, suele terminar por terminar agotando a sus plantillas debido al gran desgaste que produce por su intensidad y por su ímpetu, aunque en Girona tuvo un excelente periplo que le ha servido para tener buen cartel desde entonces a pesar de sus fiascos en Sevilla y Espanyol. 

Esta misma temporada ha estado cerca de marcharse a China, ya que ha tenido fuertes ofertas económicas, pero una serie de circunstancias personales han provocado que se quedara en España y que no abandonara su tierra a pesar de que la oferta era muy importante. 

SEVILLA-VILLANOVENSE

SEVILLA-VILLANOVENSE Julio Muñoz Agencia EFE

Una temporada especial

El Alavés, que ha pasado una temporada difícil, intentará brindar muchas alegrías a la afición en un año muy especial en su historia, el de su centenario. El equipo babazorro intentará no pasar tantos apuros como este curso, donde realizó un nefasto final de campeonato y a punto estuvo de perder una plaza que tenía ganada y que salvó in extremis en los últimos momentos de La Liga. 

Este año intentarán resolver su permanencia con mayor brevedad para sí intentar a aspirar a un objetivo mayor, bien sea en La Liga o, por ejemplo, en la Copa del Rey, ya que las ilusiones puestas en este curso en la entidad son enormes. 

[Más información: La rajada de Machín contra sus jugadores: "Necesitamos tíos de verdad, no pipiolos"]