Simeone celebrando el gol de Giménez agarrándose el paquete.

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Christophe Dugarry critica a Simeone: "Fue vergonzoso, llegó demasiado lejos"

El exfutbolista francés se ha mostrado muy crítico con el gesto del Cholo en la celebración del gol de Gímenez, así como con el juego del equipo en particular.

22 febrero, 2019 21:12

El Wanda Metropolitano fue una auténtica olla a presión con la victoria del Atlético de Madrid ante la Juventus en la noche europea del pasado miércoles. José María Giménez y Diego Godín fueron los encargados de darle el triunfo al equipo rojiblanco por 2-0, donde ni el mismísimo Diego Pablo Simeone pudo contener su euforia. De hecho, esto se le fue de las manos al Cholo, pues con el primer gol, se llevó las manos a sus partes a la par que sacaba toda su rabia interior.

Simeone, durante el partido contra la Juventus.

Simeone, durante el partido contra la Juventus. Reuters

Como no podía ser de otra manera, este tema no está pasando ni mucho menos desapercibido en las redes y tampoco para algunos exfutbolistas. Es el caso de Christophe Dugarry, exjugador francés, quien se ha mostrado muy crítico con el Atlético y su entrenador en los micrófonos de RMC Sport. Asegura que lo único destacado de la primera parte fue "ver a los jugadores gritando como hurones al árbitro", lo que cataloga como algo "vergonzoso y horrible", mientras que después señaló que "buena parte de los aficionados pidieron la muerte de Cristiano Ronaldo".

A pesar de todo ello, la cosa no se iba a quedar ahí, pues la guinda al pastel la iba a poner Simeone con su polémico gesto al celebrar el gol de Giménez. Al respecto de esto, Dugarry opina que "llegó demasiado lejos", y afirmó que "es solo fútbol, no una guerra". Para reafirmar su postura, el exjugador francés aseguró que "está bien mantener una identidad de juego", pero a su juicio, estima que "el Atlético supera los límites en su comportamiento".

Identidad bajo sospecha

Para dar por concluido este debate, Dugarry manifestó que, desde fuera, se puede tener la impresión de que "están obligados a crearse un enemigo o un monstruo", y que, tras ver la primera parte del partido, "parecía que la táctica de Simeone era que sus jugadores protestaran al árbitro, que no dejasen de presionar, o que Diego Costa intentase forzar un penalti con una simulación". No obstante, considera que el Atleti "es capaz de jugar un buen fútbol", ya que "en la segunda mitad sí se reflejó".

[Más información: Cristiano Ronaldo, tranquilo y confiado contra el Atlético: "Vamos a remontar"]