Diego Godín, durante el derbi frente al Real Madrid

Diego Godín, durante el derbi frente al Real Madrid REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Inter confirma el fichaje de Godín: "En breve lo podremos hacer oficial"

El CEO del cuadro italiano ha admitido que las negociaciones están muy avanzadas.

21 febrero, 2019 23:18

Noticias relacionadas

El culebrón de Godín puede estar llegando a su fin. Tras conocer que su renovación estaba totalmente bloqueada, el Inter de Milán ha aprovechado su momento y según su presidente, están muy cerca de hacer oficial el fichaje del central uruguayo. La política del club rojiblanco de renovar por un año a los jugadores mayores de 30 años fue una de las claves de la posible decisión del zaguero. 

Marotta, CEO del Inter, ha confirmado que puede llegar la próxima temporada por el equipo neroazzurro. "Tenemos la negociación muy avanzada y fue bueno verle marcar contra la Juventus. Del resto no hablo, creo que en breve podemos hacer el anuncio oficial", señaló a los micrófonos de Sky Sport. La operación no incluiría precio de traspaso, ya que el central acaba contrato en junio.

El mismo medio ya confirmó que había pasado el reconocimiento médico. "Ha realizado las visitas médicas en gran secreto en los últimos días y pronto habrá firmas para completar el fichaje de cara a la próxima temporada", publicaba, que añade que el contrato que vinculará a Godín con el Inter será para los dos próximos años con opción a un tercero. Su sueldo, según la misma información, ascendería de 4,5 millones de euros, pudiendo llegar incluso a los 6.

Godín durante su último partido con el Atlético

Godín durante su último partido con el Atlético

Miranda, una cara muy conocida

El central llegaría a Italia con 33 años y seguiría los pasos del que fuera su compañero en el centro de la zaga colchonera, Joao Miranda, que ya realizó en el verano de 2015 el mismo camino. Godín es el capitán del equipo, uno de los emblemas más significativos del estilo de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético de Madrid, que vería como perdería a una de sus piezas claves.

[Más información: Sky Sport: Diego Godín ha pasado reconocimiento médico con el Inter]