La escalofriante patada de Thomas Müller. Foto: Twitter (@chirichampions)

La escalofriante patada de Thomas Müller. Foto: Twitter (@chirichampions)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La escalofriante patada voladora de Müller que hizo sangrar a Tagliafico

12 diciembre, 2018 23:29

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich se jugaba la primera plaza de grupo en la última jornada visitando el Ámsterdam Arena en un partido loco que ha tenido todos los alicientes posibles para los amantes del fútbol. El encuentro ha tenido goles, penaltis y tarjetas rojas, dos muy claras expulsiones.

Precisamente la más impactante ha sido la expulsión de Thomas Müller, el atacante alemán del Bayern Múnich. Cuando su equipo superaba en el marcador por la mínima, 1-0, y tenían un hombre más que el Ajax, Müller ha ido a una acción en la que el balón estaba a la altura de la cabeza con su pierna extendida, golpeando en la cabeza a Nicolás Tagliafico.

El árbitro no tuvo ningún ápice de duda y Müller se marchó directamente expulsado, dejando al Bayern con diez jugadores. La acción hará al jugador perderse los octavos de final, al menos el partido de ida, que su equipo jugará fuera de casa tras clasificarse como campeón de su grupo.

Thomas Müller se acerca a comprobar el estado de Tagliafico después de su golpe

Thomas Müller se acerca a comprobar el estado de Tagliafico después de su golpe REUTERS

El Bayern sale vivo de un partido loco

El partido finalmente terminó 3-3, con dos goles de Lewandowski para los alemanes, uno de ellos de penalti y uno del francés Kingsley Coman en los minutos finales. El Ajax, por su parte, nunca le perdió la cara al partido y dominó al Bayern durante bastantes fases del encuentro. El serbio Dusan Tadic fue el autor de los dos primeros tantos, anotando uno desde el punto de penalti.

El propio Tagliafico, con su cabeza grapada tras el impacto, empujó un pase de la muerte del exjugador del Real Madrid Huntelaar para marcar el tercer gol en el descuento y dar alguna esperanza al Ajax, pero finalmente los neerlandeses tendrán que conformarse con ser segundos de grupo, aunque no es algo menor, pues el equipo no lo conseguía desde hace más de diez años, precisamente en la primera etapa de Huntelaar en el club.

[Más información: Ultras del AEK de Atenas lanzan bengalas contra la afición del Ajax de Amsterdam]