Felipe Reyes levanta la Euroliga.

Felipe Reyes levanta la Euroliga. EFE

Euroleague

TV3 aprovecha la Euroliga del Madrid para arremeter contra el 155 que “les está masacrando”

21 mayo, 2018 17:46

Noticias relacionadas

El Real Madrid se proclamó campeón de la Euroliga tras pasar por encima del Fenerbahce (85-80) conquistando su Décima copa de Europa de la historia. Esa es la noticia; lo que todos sabemos. Algo, en principio, que no tiene por qué sugerir comentarios políticos. Sin embargo, en el canal Esports 3 (canal de deportes de TV3), el periodista Jordi Riborosa quiso arremeter contra la aplicación del artículo 155 –la supresión de la autonomía catalana– antes de que el club de Pablo Laso levantara el trofeo que lo acredita como el mejor equipo del continente.

TV3 aprovecha la Final de la Euroliga para arremeter contra el 155


“Me gustaría pedir a la Generalitat de Cataluña, si se queda, si de una vez por todas eliminan este 155 que nos está masacrando. Me gustaría pedir a la Gneralitat de Cataluña un esfuerzo para mantener un gran acontecimiento como es la Euroliga en catalán. Si es posible. Sabemos que las cosas son muy difíciles, pero es que si no, sufriremos”, explicaba el locutor durante la retransmisión de la Final Four. 


Esports 3 (canal deportivo de la televisión autonómica) hizo un alegato por la continuidad de esta competición en catalán y por la renovación de los derechos de retransmisión: el ente necesita renovar para poder ofrecer el próximo curso la Euroliga de baloncesto.


El objetivo de Jordi Ribirosa es que los catalanes puedan seguir disfrutando de la máxima competición de clubes de baloncesto en sus pantallas y en catalán.