Preparación: 5 min   Dificultad: 1/5  Raciones: 1  Coste: < 2 €

Ingredientes

  • Perejil fresco, ½ manojo
  • Huevos, 2 grandes o 3 pequeños
  • Ajo, 1 diente
  • Pan tostado, 1 rebanada (*)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra, para engrasar la sartén

Si a algo le temo cuando llega el tiempo más frío es a los resfriados y si algo me funciona para combatirlos es no descuidar la dosis diaria de vitamina C empezando cada mañana tomando alguna pieza de fruta como kiwi o naranja y haciendo que alimentos ricos en vitamina C tomen más presencia en los menús diarios.

Dentro de esas recetas que son un chute en vena de vitamina C está esta tortilla de perejil, que a muchos os puede sonar a chiste, pero es todo un clásico. El perejil fresco, contiene más de 100 mg de vitamina C por cada 100 g, más de el doble de la cantidad diaria recomendada.

Preparación de la Tortilla de perejil

Es tan sencillo como hacer una tortilla francesa y podemos hacerla en sartén como os voy a contar ahora mismo, o usar el truco de la bolsa que vimos hace algunas semanas.

tortilla-perejil-01

Si no usamos pan rallado, desmenuzamos el pan tostado con ayuda de las manos y lo ponemos en un bol, añadimos los huevos, una pizca de sal, el diente de ajo muy finamente picado y el perejil picado.

tortilla-perejil-02

Batimos muy bien, dejamos reposar 1 minuto para que el pan tostado se hidrate un poco y, mientras tanto engrasamos una sartén de unos 24 cm de diámetro con aceite de oliva virgen extra.

Ponemos la sartén a calentar a fuego medio-alto (75%) y cuando desprenda calor añadimos la mezcla de huevo, bajamos un poco el fuego (50%) y esperamos a que el huevo se empiece a cuajar por los bordes. En ese momento, comenzamos a plegar la tortilla con ayuda de una espumadera, la dejamos durante uno o dos minutos más hasta que el huevo esté cuajado a nuestro gusto.

tortilla-perejil-03

Podemos servirla con lo que más nos guste, yo como siempre busco menús ligeros no me he complicado demasiado y me la he comido con una ensalada de rúcula y tomatitos cherry. Que como veis, muy cocinillas, sí, pero también hay días que si me puedo hacer la comida de menos de 10 minutos no me la hago en 20 🙂

Resultado

El perejil fresco bien sea en recetas como esta tortilla de perejil, o formando parte de ensaladas como esta ensalada tunecina en la que podríamos usarlo en vez de cilantro o en cualquier receta de tabouleh, es una opción muy sencilla de aumentar la vitamina C en la dieta diaria. Eso sí, debemos consumirlo crudo o con una cocción muy ligera para aprovechar sus propiedades.

Nota

El perejil está considerado un emenagogo de efecto moderado por lo que en caso de embarazo deben seguirse las pautas del médico para su consumo.

Noticias relacionadas