Hoy os traigo una receta para todos los gustos: para aquellos a los que les remuerde la conciencia por los excesos navideños, un plato ligero y saludable; y para los que les da lo mismo, un plato exótico que está buenísimo.

El Tabouléh es un plato típico árabe, libanés para más señas (aunque también es muy consumido en otros países de Medio Oriente y también del Norte de África), consistente en una ensalada de cous cous (o mejor aún bulgur) aderezada con diferentes verduras y una generosa cantidad de perejil y zumo de limón. Suele servirse como entrante o como acompañamiento de otros platos.

Tengo que decir que he hecho un Tabouléh un poco a mi manera, ya que normalmente la receta suele ser aún más generosa a la hora de echar perejil, pero es una hierba que en cantidades demasiado grandes, me cansa un poco, así que he preferido darle un toque sólamente, pero tú puedes echar cuanto quieras.

 

 

(para 1 persona, multiplicad por cada comensal)

 

Preparación

Echa el couscous en la ensaladera en la que vayas a servir y vierte sobre él el caldo de verduras (si no tienes caldo puedes apañarlo poniendo agua y una pastilla de caldo concentrado en el microondas hasta que la pastilla se deshaga). Esta parte es como magia! me encanta observarla! en 5 minutos el couscous se hidrata y se chupa toda el agua a la vez que se va inflando.

Mientras se hidrata el couscous, lava bien el tomate y el pepino y córtalos en brunoisse (es decir, en taquitos). El pepino no hace falta que lo peles si no quieres.

Una vez tenemos el couscous hinchado, añade el tomate, el pepino y el perejil picado y cualquier otra verdura que te apetezca echarle.

Por otro lado, en un cuenco o un biberón de cocina prepararemos el aliño mezclando el zumo de limón con el aceite, las cuatro cucharadas de caldo, la pimienta, la sal y el pimentón. Mezclamos bien (si lo hemos preparado en un biberón, agitamos tapando la boquilla) y finalmente vertemos este aderezo sobre el couscous con verduras.

Ya tienes tu Tabouléh.  ¿¿A que es rápido?? Pues además de eso está riquísimo y es una receta estupenda para el tupper. Si te toca comer en la oficina, este plato aguanta perfectamente hasta el día siguiente.

Resultado

Como se suele decir, bueno, bonito y barato. Y en este caso además, rápido!

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 1 €

Noticias relacionadas